En entrevista destacó que se encuentran en la mejor disposición de negociar con los habitantes de Santo Domingo Yosoñama, con la finalidad de que se pueda construir una brecha entre ambas comunidades y recalcó que si el problema que se vive entre ambas entidades se prologa más días, existe el peligro de que las urnas electorales no se puedan instalar.
Toda vez que los habitantes de San Juan Mixtepec han estado desarrollando barricadas por las mañanas y noches, con la finalidad de evitar que nativos de Yosoñama ingresen a la población y liberar a los 38 retenidos. López Hernández destacó los rehenes se encuentran en óptimas condiciones de salud y que han sido alimentados como se debe.
Además dijo que si se desatara un conato de violencia, los habitantes de Mixtepec se encuentran ya organizados para responder al ataque, pero dispuso que los ciudadanos han manifestado al Subsecretario del Gobierno del Estado Javier Jiménez Herrera se llegue a una negociación favorable para que se termine la situación que se vive y exista garantía de seguridad en Mixtepec.
Enfatizó que los 38 arrestados se encuentran retenidos en varias agencias del municipio entre las que destacan Santa María Tepostlantongo, Santa Cruz, Canamá, Tejocotes, Pueblo Viejo, Independencia, San Pedro Yososcúa, Arenal, Tierra Blanca sólo por mencionar algunas.
Cabe destacar que lugareños afirmaron que se ha informado a toda la población sobre la realización de barricadas para evitar conatos de violencia en la comunidad, y guardar la integridad y la estabilidad de los más de dos mil habitantes dentro de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario