asesinato_tlaxiaco_2Oaxaca de Juárez, 27 de octubre.- Junto con su hijo buscaba leña para trasladarla a su domicilio; sin embargo, lejos de lograr su objetivo sicarios lo emboscaron y le quitaron la vida en límites de Santo Domingo Yosoñama y San Juan MIxtepec, Tlaxiaco.
Según versión de Paulino Guzmán Antonio, la mañana de este martes en compañía de su papá Pedro Guzmán González, de 60 años de edad, se trasladó hacia el paraje “Portezuelo de la Paz”, perteneciente a Santo Domingo Yosoñama.
Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas, al estar en límites con San Juan Mixtepec, repentinamente escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Ante tal hecho, Paulino comenzó a correr; sin embargo, por su edad, el señor Pedro Guzmán González, se rezagó, lo que derivó que los hombres armados le quitaran la vida.
Ante tal motivo, Paulino solicitó ayuda en su comunidad pues aseguró que los asesinos son de la comunidad de San Juan Mixtepec Tlaxiaco, con quien tienen problemas agrarios.
Al tener conocimiento, el subdirector de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Región de la Mixteca, Lázaro Hernández Rendón, realizó un operativo con la finalidad de dar con el paradero de los homicidas.
Por su parte, un médico forense determinó que la muerte del sexagenario se debió a hemorragia interna masiva, laceración al corazón y pulmón, secundaria a proyectil disparado por arma de fuego, al parecer calibre 22.
Más tarde, el fiscal en turno de Tlaxiaco inició el legajo de investigación por el delito de homicidio calificado.