Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, diciembre 18, 2007

Triunfa RIIO ante cenecistas en San Juan Mixtepec

16/12/2007 05:32:16 PM
Autor: Rebeca Luna Jiménez
San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca.- Bajo un clima de tensión se realizó este domingo la asamblea comunitaria en ésta población en la que triunfó Leonel Martínez Sánchez candidato de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO).

En tanto que el candidato de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alberto Hernández Chávez perdió la elección, pese a que el dirigente municipal Eusebio López Gómez intentó erigirlo autoridad en una asamblea paralela.

Durante la asamblea algunos cenecistas en estado de ebriedad intentaron desorganizar provocando a los elementos policiacos.

La asamblea tuvo lugar en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista; del lado izquierdo de la mesa de debates se posicionaron los cenecistas y del derecho los de RIIO, con una visible mayoría, por lo que los dirigentes de la CNC trataron inútilmente que se suspendiera la elección al ver la desventaja numérica en que se encontraban.

Los escrutadores, responsables de hacer el conteo de los votos, fueron nombrados por comunidades, y la asamblea determinó que la elección se realizara bajo la modalidad de filas de 50 ciudadanos, y ganador saldría de quien tuviera el mayor número de hileras de votantes.

Los militantes de la CNC al ver que RIIO tenía alrededor de 50 filas de votantes, se abstuvieron de formar las suyas y decidieron hacer una asamblea paralela, únicamente con su candidato y sus simpatizantes, sin el aval de la autoridad municipal ni acuerdo de la asamblea, debido a que sus seguidores sumaban en promedio unos 800.

El notario público Rodolfo Moreno dio fe de la elección y certificó que el ganador de la asamblea para la renovación del ayuntamiento de San Juan Mixtepec por dos mil 266 fue el candidato de RIIO, por lo que el presidente municipal, Hilario Nicolás Ramos Salazar, lo declaró munícipe electo y declaró válida y legal la asamblea.

Cabe mencionar que esta es la segunda elección que se realiza para la renovación del ayuntamiento, la primera fue el pasado 18 de noviembre, la cual fue suspendida porque un simpatizante de la CNC se robó una urna al notar que su candidato perdía por una gran diferencia de votos, por lo que en esta ocasión la autoridad municipal emitió una convocatoria para que el proceso electoral se realizara mediante una asamblea comunitaria.

Informe general sobre San Juan Mixtepec

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOLLO QUIERO DECIR
Q LAS VOTACIONES Q PASO EN MIXTEPEC FUE PURA CORRUPCION
ESQ EL ACTUAL PRECIDENTE SI PUDO CEDER UN PRECIO AL CNC Y PODER GANAR SIN DINERO NO AHY VOTO NO ES JUSTO
TODOS SON UNOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

EL CNC ESTUVO ESPERANDO HASTA Q EL ACTUAL PRESIDENTE leonel martinez LLEGARA UN PRECIO JUSTO DE LA ELECCION AL FIN Y AL CABO EL PRECIDENTE LO VA A REPONER TRIPLE VECES MANIPULANDO LOS RECURSOS DE LA PRECIDENCIA A UN ANONIMO COMPANERO .............. DESPIERTA MIXTEPEC

Anónimo dijo...

bueno compañeros de mixtepec lo k paso ay fue una corrupccion por k la eleccion k iso el arquitecto leonel fuena una eleccion icorrecta nosotro como ciudadanos de ay keremos k mixtepec se recupere ya no keremos mas robos como lo k asen la organizacion riio, cuanto ubo la eleccion lo k iso el arq. leonel fue k todas las personaas k no son de ay tienen k votar para k el ganara eso es ,o k el iso pero nosotros compañeros, la oraganizacion del cnc se vei perfectamente k ellos iba a ganar la eleccio. compañero vamos por la defensa de los pueblos idegenas
ya no mas robos
ya no mas fraudes
keremos union fraternidad y progres

Anónimo dijo...

bueno ciudadanos de mixtepec cuanto fue la eleccion el arq. leonel no gano sabia el k iba ganar el cantidato alberto pero nosotro beamos como ase la oraganizacion riio cuanto uno kiere obras ellos nunca ayudan lo k ben ellos es de su familia
ya no keremos eso keremos k mixtepec salga adelante

Anónimo dijo...

Que amigo

La politica en Mixtepec cada dia es mas delicado ya que solo sirve para manipular a la pobre gente que no saben lo que estos dice que solo lo siguen "disque" porque saben lo que dicen. sea leonel o alberto al final todos van por el hueso colorado. asi es mi amigo, en donde haiga $$$ estan todos listos para ver que agarran.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Que lastima que los que quieren ser presidentes no tenga nada de decensia, moralidad o interes en el pueblo, si no que, solo quieren llenarse los bolsillos. estas personas no tienen nombre,son una bola de rateros, por eso mixtepec no ha avansado, y seguira asi, si no hay un cambio. La gente quiero progreso, libertad de voto y voz. Arriba muchachos los que quiren un cambio para Mixtepec. Muy pronto habra un candidato que trabajara y se dedicara para el pueblo, no pierdan fe.

Anónimo dijo...

hola solo quiero decirle a la pobre gente de san juan mixtepec que ya no se crean del partido riio ya que son una bola de putos rateros que no siven para nada y que principalmente la jente que esta con ellos son una pinche bola de mirdas que no saben sus movidas y que parecen titeres y que risa dan

Anónimo dijo...

un saludo cordial, a todos los que hacen uso de este espacio solo queria hacer un comentaro sobre la administracion en curso, es muy triste ver como estan manejando al municipio como si fuese su casa me refiero ha hacer cosas a sus antojos sin el consentimiento popular quien los puso para que gobernaran el pueblo para su progreso no para hacer de el lo que les venga en gana y es un poco penoso ver a muchos de nuestros estudiantes universitarios que saben lo que pasa y sin decir nada dejando que la andministracion y las organizaciones politicas hagan del pueblo y su gente su antojo

Anónimo dijo...

Solo quiero hacer un comentario a aquellos que dejan sus opiniones hacerca del pueblo; dicen ustedes q el presidente no ha hecho un buen manejo de su servicio publico; que han hecho los otros presidentes anteriores y que han hecho ustedes que opinan y opinan; me pregunto? que para dar opiniones hay que demostrar que se esta dando un mal manejo al servicio publico; que no sera que son una bola de borregos mal informados y envidiosos que no han logrado nada en la vida. Disculpen mi opinion y reflexionen acerca de lo dicho

Anónimo dijo...

debemos integrarnos, a la situacion politica de nuestro pueblo; e aliarnos con algun gruopo existente de la comunidad nos guste o nô es la unica manera de irnos involucrando para asì poder dar nuestro punto de vista activamente, de otra manera no tiene hacer comentarios a escondidas..... no tiene efecto... gracias... hay que participar.