-Llevan un avance del 40 por ciento; se agilizará la comunicación y tránsito en la región
El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa con los trabajos de modernización y ampliación de la carretera San Juan Mixtepec–Tlaxiaco, los cuales presentan un avance general del 40 por ciento y tienen la finalidad de agilizar la comunicación y tránsito en la región Mixteca.
Para constatar el progreso de la obra, el titular de la dependencia, Ambrosio Vásquez Arango, supervisó la obra en compañía de funcionarios de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Contraloría y el contratista que ejecuta la obra.
Durante la visita, Vásquez Arango apuntó que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz brinda un fuerte impulso al rubro de infraestructura carretera como parte de su compromiso por dotar a Oaxaca de una red carretera eficiente.
Mencionó que el desarrollo de las regiones va de la mano con la modernización y ampliación de los caminos y carreteras, lo cual garantiza en mayor medida la comunicación entre municipios y localidades, además de entroncar con las carreteras federales, contribuyendo de esta forma al impulso económico del estado.
Respecto a la modernización y ampliación de este camino, el funcionario indicó que se trabaja en la primera etapa que comprende del kilómetro 15+000 al 20+000 y actualmente se realizan trabajos de terracerías y obras de drenaje, para posteriormente, continuar con la colocación de la carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamientos.
Finalmente, el titular de CAO señaló que los trabajos han sido posibles gracias a los recursos gestionados por el mandatario estatal ante el Gobierno Federal para dar cumplimiento puntual al programa de construcción, reconstrucción y ampliación de la red estatal de caminos.