Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, noviembre 03, 2009

Transitable, 80% de la red carretera

J. Carlos Medrano / Tiempo
Noviembre 3, 2009

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Ambrosio Vásquez Arango aseguró que la red carretera de la entidad se encuentra transitable a pesar de las lluvias que se registran en algunas regiones del estado. Indicó que el 80 por ciento de la red carretera que corre por Oaxaca y que es de 25 mil kilómetros; esta en condiciones de transitabilidad.


El funcionario explicó que los tramos que de manera recurrente tienen afectaciones durante el período de lluvias son el de Oaxaca-Puerto Escondido por la vía de Sola de Vega además de otros en la Sierra Norte como en Zoogocho y en los Mixes, así como la zona mazateca.


Informó que el organismo continúa con los trabajos de modernización y ampliación de la carretera San Juan Mixtepec – Tlaxiaco, lo que vendrá a eficientar la comunicación y tránsito de unidades de motor en la región Mixteca.


Aseguró que los trabajos presentan un avance general del 40 por ciento, y se continúa supervisando la obra para que se concluya en los tiempos establecidos.
Vásquez Arango apuntó que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz está brindando un fuerte impulso al rubro de infraestructura carretera como parte de su compromiso por dotar a Oaxaca de una red carretera estatal eficiente.

El titular del CAO mencionó que el desarrollo de las regiones de Oaxaca va de la mano con la modernización y ampliación de los caminos y carreteras lo cual garantiza en mayor medida la comunicación entre municipios y localidades además de entroncar con las carreteras federales, lo cual contribuye al impulso económico en las regiones.


Respecto a la modernización y ampliación de este camino, indicó que se ejecuta en una primera etapa del kilómetro 15+000 al 20+000. Actualmente se realizan trabajos de terracerías y obras de drenaje, para posteriormente continuar con la colocación de la carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamientos.


Asimismo, comentó, se ha invitado al responsable de la obra para que incremente su fuerza de trabajo para cumplir con las metas acordadas.

No hay comentarios.: