Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 14, 2012

Que se resuelva el conflicto pide cabildo de San Juan Mixtepec

Integrantes del cabildo de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, dieron una conferencia de prensa en la que aseveran que el conflicto que viven en ese municipio, se ha agravado, pero que lo más preocupante es que “El congreso y la SEGEGO, ya tienen conocimiento de ello, pero no quieren hacer nada quizás porque hay ciertos intereses, por los que no quieren que se resuelva”.

Este problema político comenzó cuando Antonio Victorino Raymundo Flores fue revocado por el Tribunal Federal Electoral por ser inelegible, en virtud de que en la administración anterior inmediata fungió como regidor, por lo que el mismo tribunal ordenó que Feliciano Martínez Bautista ocupara el cargo de presidente municipal.

Asimismo aseveran tener pruebas que demuestran que Raymundo Flores junto a otras personas retiraron de la cuenta del municipio 9 millones 317 mil 998 pesos con 68 centavos, correspondientes al ramo 33 y que no saben a donde fue a parar ese recurso, ya que no hay comprobación de donde se gastó, lo que hace suponer un desvío de recursos.

Asimismo señalaron que en el interior del municipio existe un clima confiable de gobernabilidad, “Por lo que es completamente falso que exista un vacío de autoridad”.

Así también señalaron que sólo son falsas las acusaciones que hay en contra de esta administración y que lleva como trasfondo, el que no sea aplicada una auditoría al interior de la misma.

Por lo anterior, los integrantes del cuerpo colegiado de San Juan Mixtepec, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que den pronta solución a este conflicto, que se mantiene en el municipio por parte de la anterior administración hacia la actual.

Asimismo pidieron que los recursos que se sustrajeron de las arcas municipales sean regresados, puesto que los mismos pertenecen a la comunidad y no deben de ser objeto de lucro, ya que además esto es un delito.

2 comentarios:

Telésforo Hernández Paz dijo...

Pobre municipio, siendo tan rico.Que paradoja.Pero los que siempre salen perdiendon el puebo. Hoy los que se dicen buenos, mañana estos serán los malos para los buenos de maññana. El poder ciega y en nombre del poder se saquea los bienes del pueblo.Esto es patológico, no se necesita tanto para vivir con dignidad y servir al pueblo. No me digan lo contrario porvfavor.

Unknown dijo...

su comentario de este senor es lo mas sensato que e leeido...tantos politiquillos que supuestamente tiene mixtepec y sufre de problemas agrarias, o sea lo que les quiero decir es que estudiaron para robarle la gente, pensando que otras gentes siempre los van atener atemorisados.. pero les quiero recordarles que estamos en 2013 no estamos en los que bajo amenasa los hacian que otra gente les entregaba sus posesiones