Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, octubre 08, 2012

Indagan homicidio de mujer en Mixtepec


52


















Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las investigaciones correspondientes para saber la causa de la muerte de María Juana Ayala, quien fue encontrada dentro de su vivienda ubicada en la comunidad San Pedro Yososcua, perteneciente al municipio San Juan Mixtepec, del distrito de Juxtlahuaca. De acuerdo a las primeras investigaciones, María Juana, un día antes de su muerte la vieron en su vivienda embriagándose con aguardiente acompañada de su marido Ponciano Lázaro Santiago López, pero minutos después, al estar borrachos, se fueron a dormir. Al día siguiente, alrededor de 15:00 horas, María Juana comenzó a quejarse de que sufría calambres, por lo que empezó a llamar a Ponciano para que la auxiliara.

Cuando Ponciano llegó a verla, María Juana le pidió que le fuera comprar un agua o un jugo, pues tenía mucha sed, por lo que éste acudió a tienda más cercana.
Al regresar con el bote de jugo se dirigió a la vivienda construida de madera, pero la puerta ya estaba cerrada y por la prisa no se llevó las llaves.
Comenzó a tocar la puerta insistentemente, pero María Juana no fue a abrirle.
Desesperado de que no le abriera, decidió ingresar por la fuerza y se dirigió directo a su recámara, donde encontró a María Juana acostada sobre el petate y tapada con la cobija.
Le gritó por su nombre, pero ella lo ignoró, así que la empezó a mover y le quitó la cobija; entonces se percató que no respiraba, por lo que temió que durante su ausencia, alguien hubiera entrado a su casa y la lastimara.
Asustado ante la situación corrió a dar parte a las autoridades de la población, donde después de relatarles lo sucedió lo detuvieron.
En tanto, el agente acompañado de los policías municipales, se trasladaron hasta la vivienda ubicada en el paraje Ojo de Agua Blanca, por lo que al comprobar el deceso dieron aviso al personal de Agencia del Ministerio Publico.
Horas después, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron hasta el interior de la vivienda, por lo que después de realizar las indagatorias correspondientes, realizaron el levantamiento del cadáver para después trasladarlo hasta el anfiteatro municipal, donde el médico legista le realizaría la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Pobladores indicaron que María Juana Ayala era originaria de la comunidad de Santa María Cuquila, perteneciente al municipio Asunción Tlaxiaco.

No hay comentarios.: