Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, agosto 24, 2009

Atenderá municipios de bajo índice de Desarrollo Humano " Casa de la mujer Juxtlahuaqueña "


Escrito por Erika Lucero
Domingo, 23 de Agosto de 2009 12:14

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de mejorar la atención en la población femenina de las comunidades de la Mixteca, en la localidad de Santiago Juxtlahuaca cientos de mujeres se beneficiarán debido a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con las autoridades de este municipio, crearán la “Casa de la Mujer Juxtlahuaqueña” con el objetivo de detectar el cáncer cervicoutenino a tiempo.


José Luis Torralba Flores jefe de la jurisdicción sanitaria en la Mixteca, en entrevista comentó que buscan con la creación de esta casa de la mujer, atender a toda la población femenina en terapias de psicología debido a los casos de violencia que presentan las mujeres en las diferentes comunidades de esta cabecera municipal.


Así mismo dio a conocer que los trabajos en la construcción de este proyecto ya llevan un avance, por lo que únicamente se encuentran viendo como lo van a equipar, para que en próximos días inicie con sus operaciones, debido a que son obras que mejorarán la situación de las mujeres en la población y las ayudará para tener un buen sustento en su formación para el futuro.


Por tal motivo dio a conocer que además del Municipio de Juxtlahuaca, esta obra estará beneficiando a San Juan Mixtepec, San Martín Peras, San Miguel Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, entre otras, porque consideró que es un proyecto benéfico para la Mixteca, por parte del SSO.


Destacó que actualmente esta población cuenta con el Hospital Rural de Solidaridad No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 32 camas de hospitalización, el cual brinda servicio gratuito en esta comunidad cubriendo medicina general y especialidades, ubicado en el lado norte de las casas municipales, donde existen 11 consultorios médicos particulares en la población y farmacias, clínicas.

No hay comentarios.: