Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, agosto 31, 2009

Defraudados de Sacriputla van en caravana a Ciudad Administrativa

Escrito por Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 26 de agosto de 2009.- Un grupo de alrededor de 200 defraudados de la Caja de Ahorro Sacriputla se trasladan en caravana a la Ciudad Administrativa por el rumbo de Tlalixtac de Cabrera.

Son personas procedentes de Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca y San Juan Mixtepec que bloquearon por unos minutos las calles de Victoria e Hidalgo en el centro histórico de la capital oaxaqueña.
Después se organizaron y en estos momentos caminan rumbo al Zócalo capitalino para después -según informaron- dirigirse a la Ciudad Administrativa.

Los inconformes exigen que el Gobierno estatal conforme una bolsa de dinero para que se los reparta en partes iguales y reponga lo defraudado.

El tráfico es lento por el primer cuadro de la ciudad; la marcha y acciones las iniciaron poco después de las 15:30 horas.

El pasado 5 de agosto, una Comisión Especial de diputados federales arribó a Oaxaca, encabezados por legislador Othón Cuevas a fin de buscar una opción para finiquitar el asunto de los más de 800 indígenas mixtecos defraudados por la Caja de Ahorros Sacriputla.
De acuerdo al representante popular la Comisión –integrada por cuatro diputados dos del PAN, uno del PRI y uno del PRD--, ya visitó las comunidades y dialogaron con los defraudados con más de 170 millones de pesos.

Ese día hubo una reunión con el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis para analizar una posible solución sobre un Fideicomiso de apoyo a los defraudados.

No hay comentarios.: