El mayor grado de afectación por el frente frío número 29 se presentó en el municipio de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.
Notimex
Publicado: 08/02/2010 12:42
Oaxaca, Oax. Al menos 700 casas resultaron afectadas por los fuertes vientos causados por el frente frío número 29 por la entidad, informó este lunes César Narváez Jarquín, jefe operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
En entrevista, detalló que los fuertes vientos que trajo consigo el último frente frío dejó sin techo a cerca de 700 personas en las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y la Cañada.
El mayor grado de afectación, dijo, se presentó en el municipio de Juxtlahuaca, en la región Mixteca, donde decenas de comunidades han reportado afectaciones en sus viviendas dado que el viento arrancó las techumbres elaboradas de lámina.
Asimismo, dentro de las comunidades afectadas se encuentran San Sebastián Nicananduta, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Magdalena Zahuatlan, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, y San Juan Mixtepec.
"Se trata de casas muy humildes, con techos de lámina, que no resisten el viento", puntualizó.
En la Sierra Norte, añadió, los municipios más afectados son Santa Catarina Lachatao, Santiago Xiacui, Natividad, San Miguel Amatlán, Santa Catarina Ixtepeji y San Andrés Solaga.
Agregó que en la región Cañada, sólo se informó sobre algunas viviendas afectadas aunque "se mantiene el monitoreo desde San Juan Coatzospan hasta Santa Maria Chilchotla, por la probable ocurrencia de algún deslave", indicó.
En la Cuenca del Papaloapan se reportan lluvias ligeras, sin afectaciones, en tanto que los niveles de los ríos se reportan bajos, sin embargo aseguró, debido al escurrimiento se mantendrá el monitoreo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario