Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, julio 18, 2012

Pide Mixtepec Juxtlahuaca intervención de diputados para desaparición de poderes

Rebeca Luna Jiménez / e-oaxaca.mx
MARTES, 17 JULIO 2012
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, julio 17.- Luego de que la Secretaría General de Gobierno hiciera caso omiso a los requerimientos de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado por superar la ingobernabilidad que impera en esa población de la región Triqui, se manifestaron de manera pacífica en la Cámara de Diputados y dieron un plazo para que el próximo lunes se les dé una respuesta.

Pablo Eloy Gómez García, asesor jurídico del MOSUM, informó sobre la exigencia de su pueblo para que se desaparezcan los poderes municipales en San Juan Mixtepec en donde la pobreza y marginación es latente ante la corrupción que se permea en la zona.

Gómez García dijo que cancelaron la movilización que tenían planeada para este lunes, luego de que los legisladores de la Comisión de Gobernación a través del diputado del Partido de la Unidad Popular (PUP) Carlos Hampshire Santibáñez solicitara una reunión de trabajo para ver los avances de la desaparición de los poderes municipales.

"Pedimos que se le de agilidad al asunto de nuestro pueblo y nos dieron un plazo para el próximo lunes, si no ocurre nada, estaremos manifestándonos en torno a la Guelaguetza, porque ni la Secretaría General de Gobierno ni la Comisión de Gobernación intervienen para darle una solución al conflicto poselectoral", concluyó el asesor jurídico del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM).

4 comentarios:

Unknown dijo...

CARTA AL C. RAYMUNDO VICTORINO EXPRESIDENTE MUNICIPAL DE MIXTEPEC
San Juan Mixtepec Juxtlahuaca Oaxaca a 21 de julio 2012
Estimada Victorino los que suscribimos este documento te queremos manifestar lo siguiente por el bien de Mixtepec no de Leonel Adolfo Eusebio Gómez Martínez Hernández de Ruiz Ortiz.
Reconocemos tu valentía y decisión por haber denunciado los millonarios fraudes de Leonel y Adolfo (su cuñado).
Gracias a ti y nuestro voto logramos arrebatarle el poder a esos súper ladrones, asesinos y se logro hacer a un lado momentáneamente a esa mafia que vivía del presupuesto municipal; por varios años manipulando a los sublíderes de cada agencia o barrio etc. quienes a su ves manipulaban y lo siguen haciendo a sus comunidades para que bajaran a levantar el dedo por tal o cual candidato, (cual usos y costumbres Adolfo? ) hablas muy bonito que hasta el gobernador te cree, pero eres mas falso y corrupto y rata que el PRIAN de poeta fracasado te convertiste en político rata.
Cuando dicen que no reconocen a Feliciano tienen razón, porque no son nadie para validar a una autoridad no son ni el 10 por ciento de la población.
A todo lo que has hecho y sigues haciendo en perjuicio de nuestro municipio y a favor del PRIRIO se llama “falta de madurez política “

Unknown dijo...

Amigo si tuvieras lo que se llama madurez política no estarías haciendo el ridículo como el que hiciste ayer al abrir la presidencia y decretar una medida pasando por alto a una autoridad eso se llama usurpación de poderes y eso se castiga con la ley.
Lo mas sano políticamente hubiera sido reconocer tu derrota (porque no renunciaste y seguiste cobrando) y declararte como un servidor y un apoyo del suplente que ascendió (por ejemplo “bueno compañeros perdí pero ahora los VOY A APOYAR cuenten conmigo” etc. eso debiste de haber hecho), pero tu ceguera política no te deja ver que los que te están aconsejando para seguir este camino, son tus propios enemigos, te están utilizando, para que hagas pelear a toda la gente de MOSUM, para que nos dividamos mas y así puedan sacar el máximo provecho las ratas asesinas de PRIRIO, pues están ansiosos por regresar a robar por que ya se les acabo lo que robaron. Recapacita no te dejes llevar por apasionamientos falsos, acuérdate que nadie sabe para quien trabaja y, mientras tu estás haciendo el ridículo destruyendo lo que costó mucho trabajo; los saqueadores del municipio de PRIRIO y CNC ya mandaron a falsificar cientos de credenciales del IFE con personas y apellidos que no corresponden a nuestras comunidades; esto se hizo por vía de los Narris y otros mapaches de Leonel y Adolfo para hacer fraude en la siguiente elección los pequeños sellos que presentas en tu comunicado de ayer no representan nada, ni siquiera son agencias o barrios grandes, solo compraste a los sublíderes de esos pequeños núcleos rurales familiares acuérdate que son mas de 60 representaciones en el municipio y con eso que tienes no es ni el 10% de la población total de la población de Mixtepec la fuerza política está en otros lados. En estos tiempos en Mixtepec, no importa el partido, lo que importa es lo que hagan por su pueblo, algunos se dicen ser de izquierda y hacen como que defienden al pueblo pero son iguales de ratas que el PRIAN viven de lo que le sacan al gobierno según para repartirlo al pueblo.

Unknown dijo...

En una desaparición de poderes, se convoca a una nueva elección y no creas que te van a dejar el changarrito. Solo estas trabajando para tus enemigos, los que varias veces intentaron asesinarte.
Son varios trienios o quizás décadas en los que toda las partidas presupuestales se destinaron para las agencias y barrios según la política de RIIO (ratas indígenas internacionales de Oaxaca). Con tantas obras que hizo Willebaldo, Moisés, Hilario el nuevo millonario de Santa Cruz, y Leonel el millonario de Huajuapan. Con sus falsos proyectos ya hay mucho progreso en esos lugares por lo que ya no es necesario, a donde van a construir otras canchas, adonde van a construir otra laguna, otra iglesia que van a hacer con tantas redes de agua potable ya no hay alumnos para las muchas aulas que construyo Leonel la flamante aula de medios que dijo que iba construir en la secundaria y les dio atole con el dedo a los profesores. El aula que existe hoy se logro por medio del antiguo CAPFCE y padres de familia. En verdad da tristeza ver a nuestra cabecera municipal; es uno de los municipios más primitivos de la mixteca durante toda la época en que gobernó RIO, la explanada municipal la convirtieron en un yonqui LUGAR DONDE GUARDAN SU CHATARRA LOS GRINGOS, por eso hoy ya es tiempo de que le toquen algunas obras a nuestra cabecera municipal; señores ratas del PRIRIO cuando tienen el poder no trabajan, se dedican a robar y cuando otro tiene el poder tampoco lo dejan trabajar entonces que chingaos quieren, ya estamos hartos de Adolfito, Eusebio el vende votos y otros mapaches ladrones.
Los señores del TRIFE deben sostener el fallo que dieron a favor de Feliciano para que tengan credibilidad por lo menos en Mixtepec, de lo contrario seguirán siendo títeres y juguetes de grupos mafiosos que viven del erario público municipal, estatal y federal.

Unknown dijo...

No a la desaparición de poderes en Mixtepec, dejen que el señor Feliciano siga trabajando por el bien de Mixtepec, Señor Gabino también urge la terminación de nuestra carretera ya que en nueve años, las rata del PRIRIO solo hicieron 18 kms. Lo que se traduce en 2 kms. por año; Tejocotes en un año hizo 15 kms. y en dos años llegaron a 25 kms., cosa que no se ha logrado en Mixtepec en más de 10 años. Urge también la carretera para Juxtlahuaca.
Amigo Victorino recapacita y no les sigas dando mas armas y gustos al enemigo político que tenemos agazapados de tras de la puerta y en todos los rincones oscuros, esperando a que se descuiden para entrar a robar cual vil perro rabioso y hambriento.
Paisanos únanse al progreso dejen su indiferencia a un lado.