Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, septiembre 07, 2010

3 mil antorchistas marchan por la ciudad de Oaxaca

Escrito por Ramiro Santaella Sánchez
Martes 07 de Septiembre de 2010 10:22
Oaxaca de Juárez, 7 de septiembre. Alrededor de 3 mil simpatizantes de la organización Antorcha Campesina iniciaron una marcha que recorrerá diversas calles de la ciudad de Oaxaca.

Su dirigente estatal Gabriel Hernández García indicó que las demandas básicas son castigo para los asesinos del campesino Simón Antonio Santos de 54 años de edad y quienes pertenecen a la comunidad de San Juan Mixtepec del distrito de Santiago Juxtlahuaca.

Además cárcel para otro grupo de la misma población que retuvo a cerca de 40 campesinos de Santo Domingo Yosoñama del municipio de San Jaun Ñumi en la zona de la Mixteca así como solución al conflicto agrario que sostienen ambas comunidades y que hace más de 100 años sobre una superficie de 1740 hectáreas y las cuales se adjudica como suyas Mixtepec.

El contingente que grita consignas de “justicia” se enfila sobre avenida Independencia y llegará a la rotonda Lázaro Cárdenas procederá por Periférico y llegará al crucero de Cinco Señores y continuará sobre la avenida Ricardo Mata, el Mercado de Abasto y retornará al zócalo capitalino donde partió.