Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, septiembre 07, 2010

Ante la falta de respuesta a sus demandas, antorchistas se preparan para movilizarse en la ciudad

Escrito por Saraí Jiménez
Martes 07 de Septiembre de 2010 09:31
Oaxaca de Juárez, 7 de septiembre. Para exigir una solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, y que se castigue a los secuestradores y a los asesinos de antorchistas oaxaqueños, en el Zócalo 20 mil antorchistas se preparan para caminar por la ciudad, demandando justicia para las víctimas, solución al conflicto agrario.

En entrevista, el líder estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, dijo que hasta el momento ninguna de las demandas planteadas al gobierno estatal se han cumplido.

Acusó la omisión del mandatario estatal, Ulises Ruiz, quien no ha castigado a los responsables del secuestro y tortura de 39 indígenas mixtecos de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, incluyendo ancianos y jóvenes.

Recordó que desde hace décadas, Yosoñama mantiene una disputa por 1800 hectáreas que ha poseído desde hace siglos, y que reclama como suyas el pueblo vecino de San Juan Mixtepec.

La situación se complicó por la intervención de las autoridades agrarias quienes decidieron que dichas tierras pasaran a poder de Mixtepec.

Después de ello, se secuestro a 39 campesinos por parte de Mixtepec y el asesinato de Simón Antonio Santos, por un balazo en la cabeza, y lesiones de gravedad a otros cuatro.

Ante los hechos, Antorcha instaló un plantón en demanda de que se liberara a los campesinos, se castigara a los secuestradores y se encontrara una solución justa al problema agrario, pero hasta el momento no ha habido una respuesta, concluyó Hernández García.