Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, septiembre 25, 2012

Mixtepec demanda medidas cautelares


VIERNES, 07 DE SEPTIEMBRE DE 201IVÁN CASTELLANOS 
Pobladores de San Juan Mixtepec, demandaron que se dicten medidas cautelares para más de tres mil comuneros, ante el temor de ser atacados por habitantes de Santo Domingo Yosoñama, con quienes mantienen un conflicto agrario. El presidente de Bienes Comunales, Moisés Jacinto López Hernández, afirmó que sus vecinos tienen a su disposición un grupo armado que ha hecho disparos en su contra de forma constante, e incluso, han provocado incendios forestales en la zona, lo que alienta el temor y la incertidumbre. Expuso que ante esta situación, enviaron ya un documento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se dictaminen medidas cautelares a su favor, pues corren el riesgo de ser atacados en cualquier momento.
Detalló que el origen del conflicto es agrario, pero hasta el momento no se tiene resoluciones que eviten que se incrementen los problemas, además, sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, pretenden tomar la justicia con sus manos, lo que incrementa el riesgo de un enfrentamiento.
López Hernández resaltó que al ser este un problema añejo, se han presentado enfrentamientos con saldos lamentables, lo que ya no desean que suceda pues sólo quieren vivir en paz y dedicarse a sus actividades cotidianas.
Por ello, solicitó la intervención el gobierno estatal para que se logre una pronta solución, además que personal de Seguridad Pública del estado y federal, realicen constantes recorridos entre ambas localidades, para evitar que se presenten situaciones violentas.
De la misma forma, dijo que tienen la voluntad de lograr una solución rápida para que se logren avances, “puesto que estamos en riesgo todos los comuneros, son más de 60 localidades de este municipio que no desean la violencia, por eso pedimos ayuda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

charlatane ahora si quieren derecho humano....porque cuando tenian secuestrado la gente de yosonama no lo pidieron... penso ratonel que le hiba a salir la bromita como pensaba se equivoco porque en estos tiempos todo a cambiado a veces la apariencia ase la confucion

Unknown dijo...

charlatane ahora si quieren derecho humano....porque cuando tenian secuestrado la gente de yosonama no lo pidieron... penso ratonel que le hiba a salir la bromita como pensaba se equivoco porque en estos tiempos todo a cambiado a veces la apariencia ase la confucion