Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, agosto 18, 2008

Aperturan nueva universidad en Tezoatlán


nuevo ingreso de jóvenes provenientes de Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Inauguran universidad en tezoatlan
Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca.- (IGABE) Con la presencia de las diferentes personalidades de Gobierno Federal y Estatal, agentes y presidentes municipales así como también ...

Con la presencia de las diferentes personalidades de Gobierno Federal y Estatal, agentes y presidentes municipales así como también mas de 800 personas vecinos de las diferentes comunidades se llevó a cabo la Inauguración del Instituto Mixteco de Educación Superior (IMES) en la cual se beneficiaran cientos de estudiantes de las comunidades vecinas.

Manuel Ramiro Vásquez Hipólito, presidente municipal de Tezoatlàn de Segura y Luna, dio a conocer que es una satisfacción para el municipio, que con mucho esfuerzo se logro gestionar la Universidad de Tezoatlàn donde se beneficiaran muchos jóvenes del municipio así como también de la región mixteca y el estado.

Esta universidad contara con las carreras de licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias y licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por lo que reconoce el trabajo realizado el director de esta, Wilfrido Zamorano Solano por el apoyo bridado a impulsar dichas carreras.

Agregó que este centro de educación, cuenta con la capacidad aproximada de más de 100 estudiantes los cuales hasta la fecha tienen en nuevo ingreso jóvenes provenientes de Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Por su parte Adolfo Toledo Infanzón, senador de la república señalo que en el sector educativo se tiene un derrame de más de 100 mil millones de pesos por año. Donde estamos próximos a iniciar el nuevo ciclo escolar en las 14 mil planteles que cuentan con mas de un millón 300 mil niños que cursan sus estudios en los planteles de educación básica.

Señalo que en lo que se refiere a la educación media y superior se esta iniciando con los diputados federales de PRI, el proceso de construcción del presupuesto el cual tendrá que irse revisando y analizando a partir de los próximos días para poder operar las universidades regionales que hay en el estado de Oaxaca de las cuales el Gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz a venido impulsando de una manera importante como en la universidad Benito Juárez, institutos tecnológicos y todas las instituciones de educación media superior.

No hay comentarios.: