Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, marzo 04, 2011

Armados atacan a campesino en San Juan Mixtepec

JUXTLAHUACA.- Un campesino de 21 años de edad, originario de Pueblo Viejo, en San Juan Mixtepec, resultó lesionado por un grupo armado con un proyectil de arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda cuando cuidaba sus animales.

El incidente ocurrió a las cinco de la tarde cuando Rafael López Santiago cuidaba sus ovejas en los límites de San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama.

Fue que en ese momento uno de sus animales pasó los límites de ambas localidades y comuneros que se encostraban en el sitio, realizaron disparos, en donde el joven recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.

Como consecuencia quedó lesionado, pero logró correr y cubrirse en una barranca, estableciendo que un grupo de varias personas lo atacaba, identificando plenamente a uno de ellos.

El lesionado por sus propios medios bajo hasta la localidad de San Juan Mixtepec para que lo auxilió un grupo de pobladores.

En ese momento lo cual lo atendieron en una casa particular pero debido a que era grave la lesión aproximadamente a las once de la noche lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Oportunidades número 66, con sede en Santiago Juxtlahuaca.

Ante la situación elementos policiacos asistieron a la zona del conflicto y resguardaron los parajes y comunidades de Pueblo Viejo, Cerro de Metate y la Vatea, pertenecientes a San Juan Mixtepec, según los uniformados la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, se hizo cargo del caso en donde será el encargado de esta instancia, Manuel de Jesús López López, quien atenderá la situación.

En tanto Agentes Estatales de Investigación (AEI), ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar quién o quiénes resulten responsables.