Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, abril 22, 2011

Comicios extraordinarios en Mixtepec, piden a IEE

Sayra Cruz - El aspirante a la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores exigió al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEEPC) convoque a elecciones extraordinarias, luego de que el 9 de mayo vence el plazo de 90 días de ley.

Dijo que el conflicto derivó porque la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) pretendió imponer a un candidato con el aval del ex presidente municipal Leonel Martínez Sánchez.

Señaló que sí hay condiciones para la celebración de los comicios, sin embargo el priista Alejandro Avilés Álvarez tiene un candidato de nombre Adolfo Gómez Hernández, por eso pretende a toda costa tener el poder en ese municipio.

El integrante del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM), dijo que la elección del 14 de noviembre de 2010 no se respetó ya que la lista nominal utilizada fue rasurada por intereses del edil.

Asimismo, personas con credencial que no aparecían, mientras que otros fueron a participar sin que sus datos estuvieran en el listado oficial que se utilizó para ese evento. Indicó que luego que el 2 de febrero cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la renovación de la elección se contaron 90 días que vencen el 2 el 9 de mayo.

Mencionó que en esa comunidad se instalan 16 casillas, votan cerca de 8 mil electores y deben participar, también seis agencias y 70 comunidades que forman parte de San Juan Mixtepec, que pertenece a la región de la Mixteca.

Dijo que en un momento, Jorge Cruz Alcántara, ex director de Usos y Costumbres del IEE fue quien permitió las irregularidades y apoyó a la organización RIIO, así como a su candidato y también tapó las tropelías del munícipe.

Confió que con esta nueva administración y el cambio en el órgano electoral se pueda realizar la elección ya que la ciudadanía pretende que sus autoridades sean electas conforme sus usos y costumbres.