Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 08, 2011

DERROTAR EL BIPARTIDISTA EN MIXTEPEC


COMENTARIO de Yolanda Miranda


A partir del año 1975 hasta la actualidad, el panorama político de san juan mixtepec se ha desenvuelto dentro de un contexto que ha girado en torno a la hegemonía de tres partidos, que representan la derecha política Mixteca:  PRD,  PRI y  PAN.


El periodo que se inicio en hace tiempo y termino en 2011 se caracterizó por el predominio del fraude electoral a favor del gobierno encabezado por ULICES RUIZ ORTIZ y por su política de exterminio a los participantes del bando constitucionalista en la contienda bélica.


Los gobiernos que han detentado el poder, han sido una continuidad del de los Años tras Años Y han llevado el municipio  al atolladero, a un callejón sin salida. Han aplicado políticas económicas antipopulares, que aumentan la pobreza y hambrean amplios sectores poblacionales. 


Han permitido la DEPREDACION,  CRUELDAD, ASESINATOS,  Y DESAPARICION DE RECURSOS TANTO FEDERALES COMO ESTATALES, EL DESMONTE Y QUEMA DE TANTAS HECTARIAS DE MONTAÑAS,   PONIENDO EN SERIO PELIGRO DE DESERTIFICAR EL MUNICIPIO SAN JUAN MIXTEPEC, como ocurre en Estado de California.usa.


Estos malos gobiernos de la derecha han actuado como los VIENTOS HURACANADOS, que en el decir del argot campesino, significa que han arrasado con todo, dejando solo el suelo pelado, que tampoco se ha salvado, porque han implementado una política antiregional y antinacional, pero nosotros NO debemos  permitir y auspiciar la venta, al mejor postor, de importantes espacios territoriales de la Region, especialmente la franja Lineal y las cordilleras, fuera de todo control gubernamental. 


Porque Todo esto ocurre en combinación con la aplicación de políticas Falsas en el plano ideológico y cultural.


Por todos estos motivos, en las elecciones presidenciales se registran altos niveles de Fraudes. Estos datos permiten observar que el nivel de abstención en las elecciones alcanzó casi el 30%, lo que evidencia una creciente desconfianza del electorado en los partidos de la derecha, que tienen una vieja deuda social con la sociedad mixtepecana, al no dar respuestas a los clamores reivindicativos de amplios sectores de la población.


El discurso del presidente, cuya esencia es anti-patriótica y anti-popular, pretende manipular la opinión de la ciudadanía, mediante el uso de datos estadísticos que no reflejan la realidad que vive la población. 


Por ejemplo, cuando en una ocasión dijo que la ayudaria al pueblo en general, y fue en contradicción con los pueblos que mas los eligio Ahora la pregunta del pueblo es en donde esta los 9,5 MDP.¿A qué poblacion se refiere el presidente Victorino cuando hace informacion a esos índices que el pueblo claman?En su discurso, el presidente también usa elementos virtuales y estructuras simbólicas, con la intención de impresionar favorablemente a la población con un proyecto de gobierno Priistas, esencialmente cibernético, que contrasta con la realidad y con los bajos niveles en que ha caído la calidad de vida del pueblo mixtepecano.


De ahí surge el cuestionamiento de que se debe hacer ante el panorama de la Org.MOSUM, que han desgobernado el municipio de manera ignominiosa durante meses y que actúan de común acuerdo para garantizar su gobernabilidad y mantenerse en el poder del Municipio.


MOSUM que se han hecho cómplices en el PRI, PRD Y EL CNC. endeudamiento externo del país de las nubes; en los acuerdos onerosos con el propio Enrique Peña nieto; sobre todo los del subsuelo;  en la destrucción del ecosistema,  Con el agravante de que algunos medios de comunicación han estado entrelazados con estos gobiernos y en gran medida han contribuido para que las voces alternativas permanezcan silenciadas.


Es obvio que con las luchas reivindicativas que se desarrollan de manera constante en las calles y en las comunidades del país de las nubes y los grandes retos que presagia el futuro, aumentan los niveles de conciencia del pueblo Mixtepecano, sobre la necesidad que tiene la Region de que se realicen cambios profundos en el Municipio, principalmente en su estructura política, económica y social, a los fines de contrarrestar el desaliento y la desesperanza impuesta por las comunidades, es decir, la Izquierda  política Mixtepecana, que tiene aherrojada a una parte significativa del electorado y la opinión pública Municipal.


Por todos esos motivos, es imprescindible para el progreso del Pueblo y de las comunidades Mixtepecano , que se derrote, más temprano que tarde, Ese monstruo de PRI que tantas violencias ha cometido y que corroe y destruye los cimientos estructurales de la nación; asumiéndose en las venideras elecciones un voto de conciencia en contra de estos dos partidos y a favor de un candidato que representa el pensamiento alternativo, progresista y patriótico, que encaminara la nación hacia el desarrollo sostenible.


MIXTEPEC XNUVIKO

1 comentario:

Markovich dijo...

Interesante articulo, saludos.