Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, marzo 21, 2012

Arman protestas en la ciudad de Oaxaca


VIRGILIO SÁNCHEZ
Miembros de organizaciones sociales, comuneros, burócratas, estudiantes y padres de familia realizan de manera simultánea al menos al menos siete acciones de protesta, entre marchas, bloqueos y cierres de oficinas públicas, en la capital oaxaqueña.
Algunos manifestantes mantienen cerradas oficinas públicas, y la mayoría se concentra en el Zócalo, donde está ubicado el edificio donde despacha el Gobernador Gabino Cué.
Trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca se manifiestan en Ciudad Administrativa en demanda de la toma de nota de su dirigencia, encabezada por Héctor Ramírez Narcia.
La Coordinadora de Pueblos de Ocotlán reclama al Gobierno estatal instalar mesas de negociación para atender sus demandas, como la clausura de los trabajos que realiza la empresa Cuzcatlán en San José del Progreso, desaparición de Poderes en ese Ayuntamiento, y el esclarecimiento de la muerte de Bernardo Méndez.
Comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán protestan en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para exigir la liberación de 11 pobladores detenidos el martes pasado acusados de fraccionar terrenos en la zona arqueológica de Monte Albán.
Integrantes del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum) se concentraron en El Llano para demandar la desaparición de Poderes en el Municipio de San Juan Mixtepec, y amagan con movilizarse en las próximas horas.
Miembros del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) bloquean los accesos a Ciudad Administrativa, que concentra las oficinas alternas de la Gubernatura y es la sede de cinco secretarías, dos coordinaciones y una dirección, para exigir la aplicación de 30 millones de pesos comprometidos por el Gobernador Gabino Cué en 2011.
Bernardo Ramírez, coordinador nacional de esta agrupación, afirmó que el dinero es para obra pública en 45 municipios y 75 agencias municipales que representan.
En tanto, padres de familia de la secundaria Macedonio Alcalá, ubicada en el Municipio de Salina Cruz tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir la renuncia de un maestro que presuntamente alcoholizó a un grupo de niñas.
La Secretaria de Conflictos de la delegación sindical en esa zona, Elvira Guerrero, identificó al profesor acusado como Gaudencio Caballero, quien imparte educación física en el plantel.
Además, estudiantes normalistas protestan en el Zócalo en demanda de respuesta a su pliego petitorio y para su traslado retuvieron autobuses del transporte público.
Los inconformes demandan mobiliario e infraestructura en sus escuelas, y rechazan la Alianza por la Calidad Educativa.

No hay comentarios.: