Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, abril 13, 2010

Campesinos toman palacio municipal de San Juan Mixtepec

Leonel Martínez,presidente con licencia
Edwin García
12 de abril. Más de 100 habitantes armados con palos y machetes de diferentes agencias de policía del municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, entre ellas Tejocotes y Santamaría Tepoxtlatongo, tomaron este sábado las instalaciones del Palacio Municipal.

Manifestaron su inconformidad con la petición de licencia del edil, Leonel Martínez Sánchez, para contender por la diputación en el octavo distrito electoral.

Los inconformes aseguraron que no han recibido los recursos del ramo 28 y 33 del ejercicio fiscal 2009 y 2010.

El síndico municipal de San Juan Mixtepec, Santos Octavio García, mencionó que los inconformes llegaron, encabezados por los agentes de policía, a las 10:00 de la mañana y permanecieron el resto del día.

Se retiraron el domingo aproximadamente a las 04:00 de la mañana.

El funcionario dijo que debido a estas acciones no pudieron laborar el día sábado y que trataron de dialogar con los inconformes pero fue imposible.

Apuntó que prevén que regresen hoy lunes cuando retomen las labores en el Palacio.
Mencionó que las acciones provocaron la inconformidad de varios habitantes de San Juan Mixtepec quienes habían amenazado que de no liberar las instalaciones se iban a reunir para desalojar a los manifestantes.

Durante el transcurso de la toma no se presentó ni el presidente con licencia ni el encargado del despacho, Feliciano López Santiago.

Este medio trato de comunicarse con Leonel Martínez Sánchez pero fue imposible.

No hay comentarios.: