Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, abril 14, 2010

Muere anciano en canal de riego de San Juan Mixtepec

Huajuapan de León, Oax., 13 de abril.- Eugenio Hernández Chávez de 72 años de edad perdió la vida al caer al canal de riego, ubicado en el paraje conocido como Pie de la Peña en el municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca.

El cuerpo del hoy occiso fue hallado flotando en las aguas del canal la mañana de este martes luego de que sus familiares y conocidos iniciaron su búsqueda al percatarse de que ya era más de media noche y el anciano no había llegado a dormir a su domicilio.

De acuerdo con la versión de su hija, Julia Hernández Bautista, un día antes su padre había participado, junto con decenas de pobladores, en un tequio para limpiar el cauce del conducto de agua, no obstante, mencionó que después de las actividades se llevó a cabo un convivio, durante el cual, su padre ingirió bebidas alcohólicas.

Debido a la fuerte lluvia que se registró durante esa noche, la familia de la víctima se alarmó y decidió salir a buscar a Hernández Chávez con el apoyo de amigos y vecinos, y fue que después de más de tres horas de búsqueda no dieron con su cuerpo.

Fue hasta las primeras horas del siguiente día cuando hicieron el macabro hallazgo al identificar el cuerpo del anciano entre las aguas del canal de riego, percatándose de que el hombre de la tercera edad ya había perdido la vida.

Ante la situación, la familia dio aviso a las autoridades, locales quienes posteriormente reportaron los hechos a la fiscalía local del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y practicar la necropsia de ley correspondiente.

De acuerdo con el reporte médico, el hoy occiso perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico presuntamente provocado al momento de caer al canal.
De esta manera, los agentes estatales de investigación, iniciaron la aver

iguación 100/S.J/2010, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios.: