Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, febrero 23, 2011

Adeudan 11 municipios de la Mixteca a la CFE; conflictos postelectorales la causa, incluyendo a San Juan Mixtepec, Juxtl.

Edwin García 23 de Febrero de 2011
Oaxaca.- Un total de 11 municipios de la Mixteca, adeudan más de medio millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su mayoría por no contar con autoridades acreditadas debido a los conflictos postelectorales; algunos tienen de plazo para su liquidación éste 24 de febrero y otros han impedido el corte del suministro a través de negociaciones.

Las localidades en las que ya se cumplió el plazo y donde los pobladores no han permitido el corte del servicio son, San Francisco Tlapancingo, que adeuda 4 mil 466 pesos y en donde el Palacio Municipal está tomado; y la región Triqui de Juxtlahuaca, que debe 125 mil 685 pesos y donde los habitantes únicamente permiten la toma de lecturas.

Los municipios que están emplazados a corte para este 24 de febrero son, San Juan Bautista Coixtlahuaca que debe 36 mil 084 pesos, y Santiago Tilantongo con 17 mil 500 pesos y cuyas autoridades han argumentado que no tienen dinero para liquidar el adeudo.

Con promesa de pago para este 24 de febrero están, Santa Cruz Itundujia con 56 mil 123 pesos, y Chalcatongo de Hidalgo con 72 mil 791 pesos.

Las localidades que tienen adeudos pero no cuentan con autoridad por los conflictos postelectorales que viven son, Santiago Amoltepec que debe 21 mil 130 pesos; San Andrés Cabecera Nueva que adeuda 10 mil 663 pesos; San Martín Itunyuso con 28 mil 530 pesos, San Juan Mixtepec con 112 mil 839 pesos, y Santo Domingo Ixcatlán con 43 mil 034 pesos.

Los distritos a los que pertenecen los municipios mencionados son, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Tlaxiaco, Teposcolula y Nochixtlán.

De acuerdo a información de la CFE, los adeudos son por el uso de servicios públicos entre ellos, oficinas, alumbrado y bombeo de agua.

El organismo informó que los avisos de corte de suministro lo realizan por escrito y con una anticipación de 5 días hábiles antes de que llegue la fecha en que se emplaza a corte, dejando abierta la posibilidad de establecer convenios en los que los ayuntamientos pueden saldar su adeudo en plazos.

Mencionan que de acuerdo al procedimiento, la suspensión del suministro en una primera etapa son en las instalaciones de oficinas administrativas y en lámparas de alumbrado que funcionan al interior de mercados públicos.

De mantenerse el adeudo, proceden en alumbrados públicos, zócalo o plaza central de la cabecera municipal y posteriormente en el resto de las luminarias públicas y semáforos hasta que se cancele el adeudo o llegar a convenios.