Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, febrero 23, 2011

Estancada determinación del proceso extraordinario en Mixtepec

Martes, 22 de Febrero de 2011
San Juan Mixtepec, Oaxaca, 22 de febrero. El proceso para la determinación de una elección extraordinaria en la localidad de San Juan Mixtepec, se encuentra estancada, pues tanto los integrantes del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), no han llegado acuerdos, para determinar la instalación del consejo, ni por lo menos la fecha para la votación.

En entrevista Herminio Martínez simpatizante de la organización RIIO comentó que en la pasada mesa de trabajo realizada en el Instituto Estatal Electoral, sólo acudió el Mosum y RIIO, en dicho diálogo no se pudieron tomar acuerdos, pues faltó la postura de los integrantes de CNC para lograr a los acuerdos pertinentes.

Indicó que hasta el momento, ambas organizaciones no han presentado alguna propuesta para que se llegue a la instalación del Consejo Municipal. Por esto el Instituto Estatal Electoral se ha visto en la necesidad de convocar a una nueva reunión este próximo primero de marzo, en donde tratarán de destrabar el conflicto.

Destacó que hasta el momento, la falta de acuerdos en San Juan Mixtepec ha sido uno de los problemas que ha atrasado el proceso extraordinario, pues pese a la toma que mantienen los integrantes del Mosum en el palacio municipal, las personas no ha realizado algún tipo de protesta o bien movimientos que enrarezcan el clima de paz en el pueblo.

Indicó que la postura que va a jugar en los próximos días los integrantes de RIIO, es iniciar a consultar sus bases al igual que a la sociedad de Mixtepec, con el objetivo principal de que estos realicen una postura oficial, por la afectación y los resultados que trajo la invalidación de Adolfo Gómez Hernández como presidente electo.