Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, febrero 23, 2011

Asegura SRA que da seguimiento al caso Yosoñama-Mixtepec

Alicia Sandoval 23 de Febrero de 2011
Oaxaca.-La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que en el último trimestre, en cinco ocasiones, se ha reunido con dirigentes de Antorcha Campesina, que representan al municipio de Santo Domingo Yosoñama, que reclama la posesión de mil 740 hectáreas que jurídicamente le pertenecen a San Juan Mixtepec.

En un comunicado la SRA aseguró que interviene en este asunto propiciando el diálogo, tras señalar que ningún conflicto puede arreglarse por la vía de la conciliación si ambas partes no están dispuestas a construir un acuerdo satisfactorio.

El escrito señala que la SRA ha planteado como una posible solución el 50 por ciento de tierra y 50 por ciento de la indemnización para cada una de las comunidades.

Asimismo, señala que por sentencia del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 46 con sede en Huajuapan de León, Oaxaca, se determinó que las mil 740 hectáreas en disputa pertenecen jurídicamente a San Juan Mixtepec, y que la SRA atiende el problema en virtud de que representa un conflicto social entre los pueblos.

La dependencia reiteró su disposición al diálogo para construir acuerdos que den una solución definitiva al conflicto.