Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, noviembre 21, 2011

ANTE DE IRSE, EDIL DE SN. JUAN MIXTEPEC, RETIRO 9,5 MDP.DE BANCOS.


Antes de irse, Edil de Mixtepec retiró 9.5 MDP de Bancos 

(Misael Sánchez/TIEMPO) 11/17/2011
El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista exigió a la Procuraduría local que se agilicen el expediente instruido contra su antecesor que hizo retiros bancarios por 9.5 millones de pesos del presupuesto 2011 en perjuicio del erario municipal.

El concejal de esa comunidad ubicada en la región de la Mixteca explicó que las elecciones en su comunidad se realizan por el régimen de usos y costumbres, por lo que en asamblea se determinó que el presidente municipal sería Antonio Victoriano Raymundo Flores, pero ante la impugnación que realizó la organización RIIO, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Superior, determinó que él como suplente asumiera el cargo.

Sin embargo, a pesar de que el 20 de septiembre el TEPJF determinó que fuera sustituido, Raymundo Flores hizo retiros bancarios el 24 de septiembre de este año, por un monto superior a los 9.5 millones de pesos a través de dos cheques de los cuales ya tiene copia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Martínez Bautista señaló que al asumir el cargo el 25 de septiembre, lo encontró totalmente desfalcada, con las cuentas bancarias en ceros, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría para que se busque la recuperación del presupuesto de su municipio.

Asimismo, dio a conocer que incluso se comprobó ante el agente del Ministerio Público que el alcalde sustituido compró dos camionetas de lujo con los recursos municipales, sin que éstas le hayan sido entregadas como parte del patrimonio del Ayuntamiento.

También denunció que la semana pasada el ex edil, del cual es suplente, envió a sus incondicionales de dos comunidades, La Yerbasanta y Tepoztlantongo para que se llevaran una camioneta marca Nissan, modelo 2011, por lo que ahora las autoridades municipales no cuentan con vehículo para su traslado.

Ante tal situación, consideró que es urgente que agilicen el expediente instruido contra su antecesor, porque la malversación de los recursos públicos es dañino para la población, ya que se paran obras y trabajos.

Por ultimo dijo que atrás de las demandas de desaparición de poderes se encuentran los intereses del ex presidente municipal, el cual pretende que no se le sancione por las irregularidades cometidas. 

No hay comentarios.: