Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, noviembre 15, 2011

Secuestran a tres regidores de Mixtepec



Los inconformes demandan la desaparición de poderes y tomaron el palacio municipal desde hace varios días; ahora clausuraron la sede alterna

IGABE
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un grupo de 70 personas encabezadas por el expresidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, secuestraron a tres regidores del actual ayuntamiento, al tomar la sede municipal alterna que funciona en el Centro Comunitario, conocido como la “Casa Amarilla”. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 10 de la noche, cuando el grupo de quejosos se apoderó del edificio, comenzó a rodearlo y a colocar candados para impedir la salida de las autoridades. Con lujo de violencia amedrentaron a los concejales y los dejaron encerrados. 

Los quejosos exigen que se declare la desaparición del gobierno municipal, ya que desde hace algunos días este grupo de 
habitantes mantiene tomado el Ayuntamiento, por lo que por instrucciones de la Secretaria General de Gobierno, se instalaron en una sede alterna. 

A decir de los habitantes, Raymundo Flores es requerido por la autoridad por el desfalco de más de nueve millones de pesos y es acusado de vaciar las cuentas bancarias de esta localidad. 

Mientras esto ocurría, el actual edil, Feliciano Bautista Martínez, se encontraba en la ciudad de Oaxaca realizando gestiones de acuerdo a su función. 

Se sabe que hasta el cierre de la edición elementos de la Policía Estatal destacamentados en la ciudad de Tlaxiaco, se trasladaban hasta Mixtepec para poder conocer la situación real. 

Cabe mencionar que desde ya hace unas semanas el ayuntamiento encabezado por Feliciano Bautista Martínez había denunciado que Raymundo Flores desfalcó los recursos en su administración por un monto de nueve millones de pesos, y es acusado de haber sustraído bienes municipales, entre ellos un vehículo oficial. 

Anteriormente el ayuntamiento de San Juan Mixtepec determinó solicitar al Gobierno del Estado por conducto de las instancias correspondientes, para que requirieran a Antonio Victorino Raymundo Flores para que de inmediato realizara la entrega de los bienes municipales que sustrajo del Palacio Municipal, así como la devolución de los más de nueve millones de pesos que retiró de las cuentas del municipio. 

El pasado 10 de octubre, Bautista Martínez, informó que en asamblea comunitaria se determinó urgir la presencia del exmunícipe, por el faltante de más de nueve millones de pesos. 

El alcalde rechazó en es entonces que existiera un clima de ingobernabilidad, ya que su triunfo electoral fue validado por el Tribunal Federal Electoral, quien determinó que Raymundo Flores no podría ser electo, ya que en el trienio pasado había fungido como regidor de hacienda. 

El exedil retiró de las cuentas bancarias nueve millones 317 mil 998 pesos del Fondo tres correspondiente al Ramo 33, además cobró un cheque por 204 mil 984 pesos, correspondientes al Ramo 28. Además, robó de una camioneta Denali Yukon modelo 2011 color negro y una Dodge Ram.

3 comentarios:

san juan mixtepec oaxaca dijo...

ese dinero k feliciano reclama es del pueblo para el pueblo y se invierte de tal forma felicito a victorino reymundo por tener los de gallina para no entregar ese dinero a feliciano porque no es para sus bolsillos o para saldar sus deudas pobre rata yo les aseguro k si ese dinero estuviera en sun mano a los los mendijos z ya huviera contratado y de la camioneta denali k ese tipo posee tengo entendido k es personal pero si salio del presupuento merecido lo tiene por impartir catedras de honestistad valentia a estos babosos k no se salen de mendijos lakras

ita dijo...

mira nomas lo que has causado raymundo..Tu que dices que ese dinero es del pueblo entonses porque no lo entrega al actual presiddente que tenemos? donde estan todo lo que dijistes en tu campania raymundo? gentes porfavor ya no se dejen encaniar .. abran un poco su corazon y sus mentes ,,, endientan porfaVOR QUE RAYMUNDO YA NO PUEDE SER REELEJIDO ya no lo hagan mas dificil el trubunal ya lo resolvio ademas el que esta ahora de presidente es un mosum no,,, un traidor como otro que nomas quiere aparentarlo y no lo asi es que hay qure apoyar el que es el presidente legalmente por el bien de nuestro pueblo clarono hay que dejarse que se enriquescan de la noche a la maniana eso si seniores ya se acabo..

ita dijo...

que falla tan feo cometiero si enserraron a tres regidores aver porque no ban y encierrar a esos que robaron todo lo que le pertenecia al pueblo?tu raymundo porque no lo hisistes? porque ahora divides al pueblo? raymundo no te apreveches de nuestra gente por loque veo ya te tragastes todas tus palabras que decias antes de ser el presidente eso se mira muy mal.. muy mal,, te admiraba y ahora te detesto por haver creado ese divicionismo de usar a las gente para tu propio beneficio eres una copia mas de los otros rateros que han estado ahi enla presidencia poreso esos siguen libre ahi... del poco tiempo que estubistes nos dimos cuenta de tu incapasidad tus ideas eran brillante pero no hisistes nada.. te preocupabas mas en recuperar el dinero que segun tu invertistes en tu campania nomas puro engano nomas,, eres buen hablador pero no haces nada bueno ...nomas creando mas divicion y haciendo pelear nuestra gente, con tus mentiras,mentiras y mas mentiras.