Por Erika Lucero Jueves, 17 de Noviembre de 2011Huajuapan de León, Oaxaca.- Debido a que el ex presidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores desfalcó las arcas con más de 9 millones de pesos, y también se apropió de bienes municipales como es el caso de una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
Al respecto las actuales autoridades municipales constitucionales de San Juan Mixtepec demandaron la inmediata intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que Raymundo Flores, declarado inelegible por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deje de generar conflictos en la población.
Explicaron que ahora el ex presidente es señalado como responsable del robo de una camioneta propiedad del ayuntamiento, esto aunado al que retiro de más de 9 millones de pesos propiedad del municipio.
Situación por la que las autoridades municipales constitucionales de San Juan Mixtepec encabezadas por Feliciano Martínez Bautista, recientemente legitimados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, han dado parte a las autoridades judiciales correspondientes para que procedan en contra de Antonio Victorino Raymundo Flores.
Así también manifestaron su descontento por estos hechos y solicitaron a las autoridades pertinentes una rápida intervención con el fin de que se pueda esclarecer el destino de ese monto, pues no existen obras, con las que se pudiese justificar el gasto de tal cantidad.
Cabe mencionar que en un diálogo mantenido entre las actuales autoridades y el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez ofreció el respaldo de la administración del gobernador Gabino Cué al ayuntamiento de San Juan Mixtepec.
Así también solicitó la inmediata intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que sea este órgano quien exija al ex presidente Antonio Victorino Raymundo Flores, la devolución de los recursos económicos propiedad del municipio, así como los bienes de los cuales se apropió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario