Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, noviembre 18, 2011

Queman puertas del Palacio Municipal de San Juan Mixtepec


Por Oscar Rodríguez Viernes, 18 de Noviembre de 2011Oaxaca.- La disputa por el control de la alcaldía indígena de San Juan Mixtepec, que se ubica en la región de la Mixteca, generó un zafarrancho donde un grupo de inconformes incendió las puertas del Palacio Municipal del lugar, confirmó la policía estatal.


De acuerdo a los primeros informes remitidos por la Comandancia Regional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, un grupo de inconformes, integrantes del Movimiento Social por  la Unificación de Mixtepec (Mosum), intentó desalojar del Palacio Municipal al alcalde de la localidad que fue depuesto por una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los manifestantes acudieron hasta la sede del inmueble y con gasolina le prendieron fuego a las puertas, antes de protagonizar un altercado en la plaza pública.

Recientemente el órgano jurisdiccional federal en materia electoral desconoció como alcalde de Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores  quien presuntamente desfalcó las arcas con más de 9 millones de pesos.

Raymundo Flores mantenía bajo control la alcaldía,  y misma que se negaba a entregar a su sustituto, Feliciano Martínez Bautista quien ya funge como autoridad constitucional y despacha en una casa particular.

El comisionado de la policía estatal, César Alfaro Cruz, confirmó que una partida de la policía estatal, conformada por unos 100 elementos se trasladó hasta la comunidad para realizar prácticas disuasivas que permitan restablecer el orden social.

En tanto el secretario general de gobierno Jesús Martínez Álvarez, admitió que se ha convocado a dialogar a las dos autoridades de Mixtepec, para que se pueda efectuar una trasmisión pacífica de los poderes.

“Tenemos información  que quien fungía como presidente y fue desconocido por el Tribunal Federal Electoral, no quiso entregar el Palacio Municipal a su sustituto lo que generó el altercado

Hasta anoche había la amenaza de que hubiera problemas, estuvimos pendientes, anoche estuvimos hablando para que no se diera un enfrentamiento, porque lamentablemente en San Juan ya ha habido problemas por una parte por la cuestión agraria y ahora esta división interna municipal”.

Martínez Álvarez informó que se presentó ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría de Justicia una denuncia por los daños.

No hay comentarios.: