Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 30, 2009

Acusan a Munícipe de inflar costos de obras en Mixtepec



Antonio Quintero / Tiempo
SAN JUAN MIXTEPEC.- Ante agentes municipales, medios de comunicación y población en general, Victorino Raymundo Flores, regidor de Obras Públicas de este municipio, denunció que asciende a más de 10 millones de pesos el fraude que realiza el alcalde, Leonel Martínez Sánchez, al inflar costos de obras municipales desde que tomó la administración municipal, principalmente en la agencia de San Juan Cahuayaxi.

Dicha comunidad ─una de las agencias más alejadas y laceradas por la pobreza─ ha sido una de las más “castigadas” por el munícipe al incurrir en actos de corrupción total en cuanto a la realización de infraestructura social se refiere, señaló el Regidor.

Con documentos en mano, Raymundo Flores, demostró que muchas de las obras iniciadas desde el trienio pasado nunca han sido terminadas al cien por ciento; sin embargo, agregó que nunca se ejerció auditoría para aquella administración, por lo que ahora la actual administración 2008- 2010 que encabeza Leonel Martínez Sánchez, ha sido cómplice al continuar haciendo lo mismo y nunca, indicó, se solicitó auditoría para la administración de Hilario Ramos Nicolás, “tampoco sabemos que el gobierno estatal la haya solicitado”, indicó.

De está forma, el Regidor de Obras Públicas también mostró recortes de periódicos con fecha del cinco de junio del 2009, donde el alcalde con bombo y platillo anunciaba la inversión para dotar de agua potable a la comunidad, por la cantidad de un millón 600 mil pesos y la justificaron ante la representante de gobierno de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que aportó al cien por ciento los recursos.

La realidad es otra, dijo, no hay tubería, no hay agua potable en la agencia de San Juan Cahuayaxi.

No contentos con esta situación, añadió el regidor, el Alcalde “encimó” otro proyecto en esta misma obra, con una nueva inversión de cinco millones de pesos y donde el citado Edil daba su total agradecimiento a la entonces diputada, Irma Piñeyro Arias, por el apoyo brindado para dicho proyecto y que él mismo anunció que sería ejecutado en dos etapas, una durante el ejercicio 2008 y la segunda etapa en el ejercicio 2009.

Añadió Raymundo Flores que hasta este momento “no sabemos cuánto justificó el munícipe Martínez Sánchez de dicha obra ante representantes del gobierno estatal, por ello nos hemos dado a la tarea de investigar todas esas obras fantasma”.

Para lo cual dijo que se ha creado una comisión para dar seguimiento a estas irregularidades ante todas las instancias, locales y federales como la Cámara de Senadores y el Congreso de la Unión.
Abuso de autoridad

Por otra parte, añadió el Regidor que el día 27 de abril de este año, recibió la primer amenaza de muerte por parte de Leonel Martínez Sánchez, luego que en la fiesta patronal, el día 24 de junio los policías y cómplices de Martínez Sánchez lo agredieron, “me encarcelaron, rociándome de gas lacrimógeno”. También apuntó que el mismo Presidente Municipal se disfraza para golpear a quien caiga en la cárcel municipal, arbitrariedad de la que tenemos evidencia, sostuvo.

Sobre la situación interna que hay en la administración de Leonel Martínez Sánchez, señaló que el Presidente no le ha permitido tomar su oficina, pues se lo ha impedido, argumentando que a él no le importa pues dice tener todas las estructuras de gobierno, y que además tiene el respaldo del gobernador del estado, “es prepotente y esto es señal de abuso de autoridad”, concluyó el Regidor de Obras Públicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]