Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 16, 2009

En San Juan Mixtepec Ulises Ruiz Ortiz da el banderazo de salida al programa Salud Migrante

Escrito por Álvaro Medina Sánchez En la opinión de..., Notas,
Tlaxiaco Nov 20, 2008 Leído 141 Jaciel Villavicencio Ramos



el presidente municipal Arq. Leonel Martínez Sánchez durante su mensaje de agradecimiento.Con la asignación de seis millones de pesos para iniciar la construcción del hospital arrancó el programa Salud Migrante, en San Juan Mixtepec, con la presencia del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Al arribo del Gobernador del Estado a San Juan Mixtepec, fue abordado por los socios defraudados de Sacriputla, quien los escuchó atentamente, le informaron que tuvieron que organizarse y protestar para ser escuchados, agradecieron el avance que han tenido en la ciudad de México, donde el secretario particular del Lic. Enrique Fernández Estrada les llevó un oficio para efectos de que el congreso local pueda aprobar el punto de acuerdo, en el cual los defraudados puedan ser acreedores de la mínima parte que les corresponde de acuerdo a la ley que crea el fideicomiso pago, en ese sentido le solicitaron se le de seguimiento puntual y oportuno en la cámara de diputados, señalaron que el fraude asciende a ciento sesenta y cinco millones de pesos de acuerdo a la auditoria practicada.

Después de escuchar a los socios defraudados, Ruiz Ortiz realizó una inspección a las obras que está realizando el presidente municipal Arq. Leonel Martínez Sánchez y ante un auditorio abarrotado se llevó oficialmente el evento donde participó el presidente de Mixtepec, dijo que ese era un día muy especial porque arrancó el programa Salud Migrante, destacó que su municipio exporta a más de ocho mil personas a Estados Unidos y que es el pueblo que más migrantes tiene en la mixteca, refirió sobre los rubros que ha estado trabajando, destacando el de salud, y le solicitó al gobernador le apoye para la construcción de un hospital, en relación a los proyectos productivos informó que en total son treinta y cinco en todo el municipio, advirtió que Mixtepec será el centro de alto impacto económico, al pretender unificar el estado de Oaxaca con el de Guerrero, atravesando Coicoyán de las flores, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec, Tlaxiaco y Oaxaca, precisó que es la ruta mas corta para unir el Golfo de México con el Océano Pacifico. En su intervención el gobernador refrendó el respaldo total al presidente de San Juan Mixtepec e instruyó al secretario de salud Dr. Martín Vásquez para canalizar seis millones de pesos para iniciar con la construcción del hospital en Mixtepec y entregó una ambulancia, aseguró que apoyará a los defraudados de Sacriputla.

Finalmente realizó un recuento de los avances en salud, caminos y carreteras, en educación, proyectos productivos, adelantó como un logro, que el presupuesto para el dos mil nueve estará por encima de los cuarenta y cuatro mil millones de pesos.

No hay comentarios.: