Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, diciembre 07, 2009

Aumentan casos de VIH en el Estado



Escrito por Mayra Martínez
Lunes, 30 de Noviembre de 2009


En el estado de Oaxaca las cifras del VIH SIDA han ido en aumento, pues tan solo de enero a junio de 2009, se han reportado 160 nuevos casos de SIDA; 77.5% son de hombres y 22.5% de mujeres, así lo revelasn cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que se celebra cada 1 de diciembre desde el año de 1998 y que fue instaurado por la Asamblea General de la ONU, cuando expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia.

Cabe destacar que el primer caso de esta enfermedad se dio hace 25 años y desde ese entonces la enfermedad ha provocado la muerte de 25 millones de personas y se ha convertido en la principal causa de muerte tanto de hombres como de mujeres entre los 15 y los 59 años de edad.

En Oaxaca se han presentado 4 mil 474 casos de SIDA, de 1986 a junio de este 2009, de los cuales el 58.9% de personas ya falleció. De los casos detectados, registran el mayor porcentaje los trabajadores que participan en la producción agropecuaria con 15.5%, y las amas de casa con 14.0 por ciento.

De cada 10 personas con SIDA, 5 tienen entre 30 y 49 años de edad, los datos revelados por el INEGI dan a conocer que las amas de casa y mujeres rurales tienen mayor incidencia dentro de las cifras de estas enfermedades.

No hay comentarios.: