Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, diciembre 16, 2009

Marchan defraudados de Sacriputla y anuncian más protestas


Escrito por Jesús OLMEDO
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 11:52

Nuevamente los ahorradores defraudados de la Caja de Ahorro “Sacriputla” realizaron marchas y bloqueos en la capital oaxaqueña, pues denuncian que no hay respuesta por parte del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, a quien señalan de dar impunidad a estas empresas que operan en la ilegalidad .

Los inconformes oriundos de varios municipios de la Región Mixteca salieron en marcha del Zócalo capitalino y bloquearon alternamente la glorieta Lázaro Cárdenas y el crucero de la Volkswagen, dejando varados a cientos de automovilistas.

El grupo de manifestantes aseguran que las movilizaciones van a continuar en los próximos días, bajo pretexto que está rota la mesa de diálogo ante la demagogia del secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis, toda vez que en varias ocasiones los manda a llamar para dejarlos plantados.

Jaime Bautista Chávez, vocero de los campesinos timados, advirtió que no claudicarán en su lucha y de ser reprimidos por el Gobierno del Estado buscarán cobijo en la Sección 22 del SNTE y la APPO, “pues hay rumores que nos callarán a través de la represión”.

Comentó que por el momento participan de forma representativa 500 afectados de los municipios de San Juan Mixtepec, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Santiago Noyoo y Tlaxiaco, pero en las próximas horas se estarán sumando más ahorradores.

Finalmente lamentó que el Gobierno del Estado de impunidad a las más de 170 Cajas de Ahorro y Financieras que operan en Oaxaca, pero sobre todo que desde la PGJE se archiven las denuncias y no se detenga a los ladrones de cuello blanco, entre quienes está el gerente de Sacriputla, Juan Arturo Feria.

No hay comentarios.: