Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, diciembre 17, 2009

Sacriputla, caso impune

J. Carlos Medrano / Tiempo
[02:59] [ Juan C. Medrano ]



A más de tres años del fraude de la caja de ahorro “Sacriputla”, sólo Pedro José Bautista López se encuentra detenido, pero se le considera un “chivo expiatorio”, pues el verdadero responsable es Arturo Juan Feria y está prófugo.

Así lo dio a conocer Jaime Bautista Chávez, representante de los defraudados de seis comunidades de la región mixteca, a quien ningún funcionario ve, ni oye.

Asegura que aun cuando Arturo Juan Feria se pasea impunemente en la zona de la Mixteca, “no lo han agarrado, anda suelto”.

“Tenemos información de que ahí está; hemos dejado todo en manos del gobierno, pero no quiere hacer nada. Pareciera que hay una abierta protección por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado a favor de esta persona”, culpa.

Según el representante de los ahorradores defraudados, Jaime Bautista Chávez hasta el momento no han sido atendidos como merecen las personas defraudadas, además de que los propietarios de la caja de ahorro “se pasean tranquilamente por diversos puntos de la entidad, sin que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haga nada por detenerlos”.

Consideró que al parecer hay una relación entre las autoridades de la dependencia y los defraudadores, quienes a pesar de contar con una orden de aprehensión no son molestados por funcionarios de la Procuraduría.

“Las personas que defraudaron están libres, no se les ha detenido y no sabemos que vaya a pasar más adelante, tal parece que la Procuraduría de Justicia no da seguimiento a las ordenes de aprehensión”, acusó.

Lamentó la indolencia de la dependencia, misma que no ha otorgado una respuesta a su demanda. “Le hemos pedido que tome el asunto como un fraude, y también tiene que asumir la responsabilidad quien lo cometió; que regrese parte de lo que se llevó, y si no tiene dinero, hay bienes que pueden ser embargados, pero no pasa nada”.

Indicó que los socios robados no cederán en su demanda por obtener el apoyo correspondiente en las instancias federales, estatales y municipales para la recuperación de sus recursos económicos defraudados.

Las comunidades donde operaba Sacriputla son: Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y Putla de Guerrero.

Los inconformes hablan de mil 500 socios afectados y una cantidad superior a los 160 millones de pesos, que el gobierno dice no tener y mucho menos saber de donde va a echar mano para apoyarlos.

Mientras tanto, ayer volvieron a bloquear calles y avenidas, pero hasta el momento ningún funcionarios los atiende.

1 comentario:

browneagle dijo...

Esos que le roban a sus propia gente deberas que no tienen m..... y que la ley todavia este de su lado eso ni me extrana si siempre han sido un bueno para nada y corruptos aunque nos cueste reconocerlo. Con todo el dinero que se robaron no les cuesta nada darle una migaja a la "ley" y por eso la ley y los ratas son complices.