Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 26, 2010

Antorcha Campesina pide policía y ejército para zona de conflicto

Por Malú Cruz Núñez
lunes, 25 de octubre de 2010
Oaxaca de Juárez.- El Movimiento Antorcha Campesina solicitó la intervención de los cuerpos policiacos y del ejército en la región de la Mixteca, específicamente en las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosonama donde existe un conflicto agrario que ha acarreado una serie de asesinatos.

En conferencia de prensa, Gabriel Hernández líder de la Organización, denunció el asesinato del campesino Pedro Guzmán González quien fue ejecutado en la zona en conflicto.

Además de el atentado que sufrió otro campesino, Roberto José San Juan quien causa de las heridas de bala penetradas en su cuerpo, se encuentra grave el Hospital Civil de esta ciudad.

De tal situación, culpó a comuneros de Mixtepec encabezados por el dirigente de la Organización RIIO y alentados por el presidente de esta localidad, Leonel Martínez.

Por ello exigió al gobierno de Ulises Ruiz aplicar la Ley en esta zona por que temen a más violencia que traiga consigo muertes, que hasta el momento suman dos con la de Simón Antonio Santos quien fue asesinado cuando el secuestro de 39 personas en Yosonama.

El líder que mantiene se encuentra en plantón frente al Museo del Palacio en el Zócalo Capitalino, aseguró que la secretaria de gobierno no ha querido resolver el problema agrario que data desde 1945 por la disputa de más de mil 700 hectáreas.

"Hacemos un llamado a las autoridades, para que resuelvan esta situación por la vía del diálogo no queremos mas sangre", dijo Gabriel Hernández.

Aunque dijo que en pocos días no se resolverá el conflicto por que se heredará al nuevo gobernador electo, Gabino Cué.

Asimismo anuncio la realización de más protestas y manifestación en la capital. Indicó que la semana próxima realizaran una marcha y bloqueos.