Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, octubre 31, 2010

Caen dos por diversos delitos, Orundo de San Juan Mixtepec

Sábado, 30 de Octubre de 2010, Luis Fernando Pacheco
Oaxaca de Juárez, 30 de octubre. Dos hombres que contaban con distintas órdenes de aprehensión, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del subdirector Regional de la Mixteca, Lázaro Hernández Rendón y enseguida puestos a disposición de un Juez de Garantías quien resolverá su situación.

Se trata de Vicente Gómez Gómez, quien es acusado de dispararle a su paisano por un conflicto agrario en San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca. Asimismo, de Alejandro Gatica Vásquez quien robó violentamente diversas pertenencias a una ama de casa de Putla de Guerrero.

En el primer caso, el cuatro de enero de 2005, Tereso Sabino Mendoza caminaba tranquilamente en el centro de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca.

Repentinamente le salió al paso Vicente Gómez Gómez, quien le disparó en varias ocasiones debido a un conflicto por posesión de un terreno.

Para fortuna del agraviado, las balas le tocaron en el glúteo y salvó su vida.
De los hechos se inició la averiguación previa al respecto, por lo que ahora, el indiciado se encuentra internado en el reclusorio de Huajuapan de León.

Capturado por robo calificado.

Por otra parte, Alejandro Gatica Vásquez fue detenido por agentes de la AEI por el delito de robo calificado con violencia en perjuicio patrimonial de Constancia Isabel Cruz Hernández.

Los hechos ocurrieron los primeros días de enero de este año, Constancia salió de su domicilio, con la finalidad de trasladarse al centro de Putla de Guerrero.

Sin embargo, fue interceptada por Alejandro Gatica, quien con navaja en mano la amagó y amenazó en caso que se resistiera al atraco.

Al apoderarse de dinero en efectivo, cadenas y aretes de oro, el malandrín se dio a la fuga; no obstante fue reconocido plenamente por la agraviada quien interpuso formalmente su denuncia.

Librada la orden de aprehensión, agentes estatales lograron la captura de Alejandro Gatica Vásquez, quien fue encarcelado y presentado ante un Juez de Garantías