Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, octubre 26, 2010

El líder de Antorcha Campesina señala a Roberto San Juan como blanco de comuneros de Mixtepec


Lunes, 25 de Octubre de 2010
GABRIEL_HERNANDEZ._LIDER_DE_ANTORCHA_1Oaxaca de Juárez, 25 de octubre. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, denunció que Roberto José San Juan fue blanco de comuneros de San Juan Mixtepec, quienes ayer desde medio día llegaron a los límites en conflicto agrediendo con armas a habitantes de Santo Domingo Yosoñama.

Explicó que los comuneros de Mixtepec encabezados por el presidente de esta localidad, Leonel Martínez, arribaron al lugar con la clara intención de asesinar a los campesinos que estuvieran en las cercanías.

Informó que fue de esta forma como asesinaron el 7 de agosto pasado a Simón Antonio, estando de por medio la obra de brecheo que estaba programada para estas fechas.

Ante estos acontecimientos, Hernández García lamentó una protección abierta y descarada de quienes cometen los delitos en Oaxaca, el secuestro y asesinato y los actos de barbarie que no son castigados por el Estado.

Y en ese sentido, exigió la intervención de las autoridades de gobierno para que frenen la violencia en la zona y termine con los asesinatos, por lo que adelantó que los siguientes días 30 mil antorchistas realizarán una marcha en esta capital, manteniendo su plantón en el Zócalo de la ciudad.