Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, noviembre 15, 2011

Denuncian retención de tres regidores en San Juan Mixtepec


Denuncian retención de tres regidores en San Juan Mixtepec

Huajuapan de León, Oax. 14 de noviembre.-Habitantes del municipio de San Juan Mixtepec denunciaron la retención de al menos tres regidores del actual Ayuntamiento, quienes se encuentran despachando en una sede alterna luego de que a consecuencia del conflicto postelectoral que persiste en la población, la presidencia permanece cerrada.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de aproximadamente 70 personas arribaron a la cabecera municipal alrededor de las 19 horas para tomar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), que son utilizadas por el cabildo que encabeza el edil Feliciano Martínez Bautista como lugar alterno para trabajar.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Estatal de la ciudad de Tlaxiaco se trasladaron al lugar para cerciorarse de tales hechos y restablecer el orden además de resguardar la seguridad de la población.

Cabe recordar que la determinación del TRIFE de asignar a Martínez Bautista como presidente municipal provocó el descontento de una parte de la población, la cual ahora exige la intervención de las autoridades estatales para estabilizar la situación en San Juan Mixtepec.

Ampliación de información (22:23 h)
Minutos antes de las siete de las noche de este lunes, alrededor de 70 personas presuntamente armadas, encabezadas por el ex presidente municipal, Antonio Victorino Raymundo Flores, tomaron la sede alterna en donde atiende el actual Ayuntamiento Constitucional.

Según las primeras versiones son tres regidores a los que mantienen secuestrados dentro de las instalaciones de lo que se conoce como “La Casa Amarilla”, donde el grupo llegó a cerrar las puertas sin permitir que los funcionarios salieran.

Mientras que el actual edil, Feliciano Bautista Martínez se encontraba en la ciudad de Oaxaca realizando gestiones de acuerdo a su función.

Se sabe que hasta el cierre de la edición elementos de la Policía Estatal destacamentados en la ciudad de Tlaxiaco, se trasladaban hasta el lugar de los hechos para poder conocer la situación real.

Cabe mencionar que desde ya hace unas semanas el Ayuntamiento encabezado por Feliciano Bautista Martínez había denunciado que Raymundo Flores desfalcó as arcas municipales por un monto de 9 millones de pesos  y además de haber sustraído bienes municipales como un vehículo oficial.

Anteriormente el Ayuntamiento Municipal de San Juan Mixtepec, determinó solicitar al Gobierno del Estado por conducto de las instancias correspondientes para que requirieran a Antonio Victorino Raymundo Flores  para que de inmediato realizara la entrega de los bienes municipales que sustrajo del Palacio Municipal, así como la devolución de los más de 9 millones de pesos que retiró de las cuentas del municipio.

Mientras que en el Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, dijeron desconocer la situación.

2 comentarios:

san juan mixtepec oaxaca dijo...

k bueno merecido lo tienen por traidores y lakra los degraciados

ita dijo...

tu tal parese que te da gusto loq eu esta pasando verdad no seras tu uno de los que se conforman con la mijaja? o seras uno de lso beneficiario de repartir el dinero si buelbe raymundo? en la presidencia eso olvidalo que legalmente ya no lo es a mi me da tristesa que mi pobre gente estan ciegos,,y son acarreados por ese que se rie haciendonos sufrir,, cual es la diferencia con el que esta ahorita? pero les gusta la vida dificil lo hacen muy dificil cuando la solucion ya esta resuelto que sera de mixtepec ahora? creo que lo mejor seria que cada comunidad resiba el monto que les correponden que los autoridades de cada cominidad bayan a recoger el dinero.. para que esto ya se termine.. no mas violencia en mi pueblo que ahiga paz ya... y para el 2012 hay que votar por el senor Andrez Manuel Lopez Obrador... arriba la Morena,, no mas pri ni tampoco pan,, bamos por el cambioel senior andres manuel lopez obrados con el si se puede salbar mexico para mas informacion hacerca de el visiten www.youtube.com .. conoscanlo porque son informaciones que jamas lo escucharemos en la radio o en la televicion ya que son controlados por el gobierno y no mas pasan lo que les convienen y juegan con nuestra cabeza nomas nos hacen confundir...