Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, marzo 04, 2010

Nuevo golpe para ahorradores mixtecos; las estafas no cesan


Personas afectadas se manifiestan.
[02:12] HUAJUAPAN, IGABE.- Pese a las recomendaciones emitidas recientemente por el Congreso del Estado y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (Condusef) por el fraude que diversas cajas de ahorro han cometido en la entidad, la Mixteca volvió a ser blanco de estos acontecimientos.

Y es que alrededor de 150 habitantes de la población de San Juan Mixtepec resultaron afectados con el cierre de la entidad financiera denominada SINATLAX, que abusó de quienes le confiaron los ahorros obtenidos con el sudor de su trabajo, incluso, los recursos que recibían por parte de sus familiares radicados en Estados Unidos. Según los reportes preeliminares presentados por los quejosos, el fraude supera los 5 millones de pesos.

Al respecto, Leonel Martínez Sánchez, presidente municipal de San Juan Mixtepec, comentó que la nueva estafa ocurrida en la Mixteca es responsabilidad de las autoridades estatales, por lo que el tema queda a cargo de la Secretaria General de Gobierno (Segego) y del Congreso del Estado, al ser las estancias competentes para emitir recomendaciones a la ciudadanía, a fin de evitar que aumenten las víctimas de estos delitos.

Asimismo, refirió que es necesario exhortar a la Condusef, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al mismo Congreso, para que inicien con las investigaciones pertinentes y con el cierre de las instituciones financieras que se han instalado de manera irregular en la Mixteca.
Al mismo tiempo, instó a los diputados federales a verdaderamente legislar a favor de la creación de un fideicomiso, que se encargue de indemnizar a las personas defraudadas.

Apuntó que este nuevo delito, cometido por los directivos de estas cajas de ahorro, significa un golpe duro para los mixtecos, quienes se encuentran en una debacle financiera, a causa de la reciente escalada de impuestos implementada por el gobierno federal, y los consecuentes incrementos a los precios de los productos de la canasta básica.
Por todo lo anterior, Martínez Sánchez exhortó a los habitantes de San Juan Mixtepec, para que estén alerta de las recomendaciones y sobre todo, para que piensen muy bien en qué caja de ahorro depositarán su dinero y su confianza.

A la fecha son dos las entidades que permanecen en pie, Sufin y 16 de Agosto, luego del sonado cierre de: Caja del Valle, Raza Unida, Sacriputla, Microbanco y Sofic.

No hay comentarios.: