Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, marzo 24, 2010

Reconoce Gabino aporte del magisterio a la lucha democrática


Desde San Juan Mixtepec, en pleno corazón de la mixteca donde jóvenes en edad productiva y niños en edad escolar emigran dejando truncos sus objetivos, Gabino Cué Monteagudo afirmó que esto es resultado del fracaso de ochenta años de un solo régimen que sigue sin ofrecerle a los oaxaqueños oportunidades para vivir mejor.

En su calidad de precandidato por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, el senador con licencia se reunió con Integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños y militantes de los cuatro partidos que animan la alianza, quienes le manifestaron su apoyo.
En este marco, Gabino reconoció el aporte a la lucha democrática por parte del magisterio oaxaqueño en los últimos 30 años.

Pero la labor educativa, afirmó, requiere de los gobiernos facilidades para mejorar la enseñanza; es decir brindar las herramientas e infraestructura necesarias para que los niños y jóvenes tengan una formación integral y no deserten de las aulas. Igual apoyo requieren los maestros quienes realizan su labor en condiciones difíciles.

Gabino destacó que el rezago educativo tiene que acabarse en un gobierno de transición que emplee con eficiencia los recursos, y no como sucede ahora en que la educación básica carece de un plan educativo para los distintos niveles y modalidades.

Asimismo, para la formación de docentes acordes a nuestra realidad social. Por lo que es urgente, consideró, retomar los fines de la enseñanza establecidos en la Ley Estatal de Educación que obliga al ejecutivo a formular y evaluarlo con la participación social, y junto con los maestros darle rumbo al sistema educativo oaxaqueño.

En Juxtlahuaca donde participaron organizaciones como el Frente Indígena Binacional y otras, manifestó que es injusto ver que se esté perdiendo la identidad a causa de la migración, fenómeno que tendrá que enfrentarse con una política social destinada a brindarle empleo y oportunidades de progreso a las zonas indígenas y campesinas.

En San Pedro Silacayoapam, mujeres y hombres encabezados por el munícipe Ramiro Márquez López lo recibieron con entusiasmo desbordado en la plaza central.

En su décimo primer día de precampaña, Gabino acudió por caminos polvorientos a San Jorge Nuchita, donde destacó que faltan más gobernantes como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas quienes siguen siendo modelo de honestidad y defensa de la soberanía.

Gabino saludo a habitantes de San Jerónimo, San Miguel de Allende, Guadalupe de Morelos y San Lorenzo Victoria que junto con San Jorge, los Cinco de oros, como les llamó en vida el General, de quien tan sólo al mencionar su nombre se le humedecen los ojos a los viejos que recuerdan los beneficios que trajo como titular de la Comisión del Río Balsas.

Por la tarde-noche, arribó a Santo Domingo Tonalá, donde a las quejas de los vecinos contra la mala decisión municipal de convertir en negocio particular la casa que perteneció a Cárdenas, Gabino manifestó que tendrá que recuperarse este legado como patrimonio de sus habitantes.

San Juan Mixtepec, Oaxaca, 23 de marzo de 2010.

No hay comentarios.: