Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, marzo 17, 2010

Vamos por el cambio de la marginación al progreso en la Mixteca

Oaxaca, México.- Desde temprana hora, en San Juan Mixtepec,cientos de mujeres mixtecas, algunas pocas acompañadas de personas mayores o niños, se fueron congregando en la plaza principal de esta comunidad enclavada entre imponentes macizos montañosos.

El motivo de la amplia convocatoria fue manifestar su apoyo al precandidato a la gubernatura del estado de la Coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, quien a su llegada fue recibido con innumerables muestras de afecto y de confianza en que él es la persona idónea para dirigir los rumbos de la entidad hacia mejores perspectivas de vida para los habitantes de esa región, que se considera entre las más pobres del estado y del país.

El precandidato del PRI, Eviel Pérez Magaña sostuvo que cambiara el rostro de la marginación mixteca

Luego de tomarse el tiempo necesario para saludar y escuchar atentamente a muchos de los asistentes, el diputado federal con licencia se comprometió a impulsar la creación de más empresas sociales para generar mayores empleos, a fin de revertir las cifras que ubican a este municipio como el segundo expulsor de mano de obra que emigra hacia los estados del norte del país o incluso, a la Unión Americana.

“Hoy tenemos que ir al encuentro de la clase trabajadora, de nuestros hermanos migrantes, para generar las condiciones óptimas a fin de que prosperen una gran diversidad de proyectos productivos”, les expresó.

Acompañado de los diputados federal y local, Heliodoro Díaz Escárraga y José Mejía, respectivamente, Pérez Magaña fue contundente al afirmar: “hoy tenemos que cambiar esos rostros de marginación y pobreza con el fortalecimiento de la infraestructura en materia educativa, de salud y servicios básicos”.

Convertir, continuó, ese enorme potencial con el que cuentan los hombres y las mujeres de la Mixteca, su experiencia y conocimientos milenarios, convertir su gran riqueza cultural en posibilidades de desarrollo y de mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Compromiso de Pérez Magaña con la Mixteca
Por supuesto, sin dejar de lado, acotó, el comprometernos en el rubro de caminos, porque la infraestructura carretera conlleva progreso y crecimiento económico para las comunidades, por lo que estoy consciente del compromiso que significa concluir la carretera que comunica a San Juan Mixtepec con Tlaxiaco.

El político tuxtepecano, con sangre mazateca en sus venas, manifestó que llegó a San Juan Mixtepec a pedir un voto de confianza por parte de sus hermanas y hermanos mixtecos, para que juntos, con tenacidad, esfuerzo y trabajo incansable, puedan conseguir los insumos y la tecnificación del campo, a impulsar un programa integral de reforestación que esta región tanto lo demanda.

Finalmente, comentó que aquellos que fueron afectados por la caja de ahorro de Sacriputla, van a tener toda la solidaridad, todo el respaldo en los escenarios que sean necesarios para que se les resuelva esa situación y se les devuelva su patrimonio que con el esfuerzo de toda una vida pudieron ahorrar, “no podemos permitir que nadie venga con mentiras y engaños a abusar de nuestros hermanos de esta región”.

No hay comentarios.: