Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, julio 04, 2011

Gente de Mixtepec toma el TEE, por magistrados

Iván Castellanos 07/02/2011
Habitantes de San Juan Mixtepec tomaron el Tribunal Estatal Electoral (TEE), para denunciar que los magistrados rechazaron su recurso de impugnación a la elección extraordinaria del 25 de mayo, a pesar de que lo hicieron en tiempo y forma, y demostraron con pruebas compra y coacción del voto por parte de Antonio Victorino Raymundo Flores quién se nombró presidente municipal, protegido por la Secretaría General de Gobierno (Segego), que le proporcionó hasta escoltas.

Denunciaron que provocaría una confrontación violenta en su comunidad, ya que el acusado amenaza a la gente, la amedrenta, y si el gobierno lo acredita como edil están dispuestos a bloquear esta capital además de que iniciarán un plantón en el Zócalo.

Adolfo Gómez Hernández coordinador estatal de la Red Estatal de Indígenas Oaxaqueños, explicó que los magistrados del TEE, desecharon una demanda que interpusieron para anular la elección extraordinaria realizada el 25 de mayo, con el argumento de que no la presentaron en tiempo y forma, cuando fue presentada en el término que la ley les concede de cuatro días naturales a partir del proceso.

Sin embargo, el 30 de junio el Tribunal desechó su demanda y realizarían una sesión para legitimar su inconformidad solo como requisito, para dictaminar que fue desechada y dejarla sin proceder.
Esto

Dijo que lo anterior los llevó a manifestarse y cerrar el TEE al considerar que la actitud de los magistrados es una falta a la ley porque los pobladores han cumplido con las disposiciones.

Aportaron pruebas contundentes y claras de las acciones que realizó la organización Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum), ya que Antonio Victorino Raymundo Flores dirigente de este grupo, se pasea autoritariamente en el pueblo con guardaespaldas proporcionados por la Segego.