Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 05, 2011

RIIO y CNC incendian a Mixtepec, denuncia Edil

Sayra Cruz - El edil de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Antonio Victorino Raymundo Flores acusó a integrantes de la Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) de ese lugar, de haber quemado su camioneta como parte del conflicto poselectoral que se vive ahí.

Señaló que los hechos lamentables ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando tenía estacionado su vehículo frente a su domicilio.

“Con esto, también pretenden que se detenga la auditoría contra el ex presidente Leonel Martínez Sánchez, quien dejó un desfalco de 300 millones de pesos, pues no hay obra y reportó que se gastó esa cantidad”, sostuvo.

Aseguró que fueron sus rivales políticos quienes actuaron de esa manera, “eran sicarios con el objetivo de llegar a intimidarme y que me retire de la contienda electoral para que sean ellos quienes tengan el poder”.

Informó que la camioneta Chevrolet, valuada en unos 250 mil pesos, fue incinerada “ya que ellos piden que se anulen las elecciones, sin embargo, no existen elementos para hacerlo”.

Comentó que ya se dieron seis recursos de impugnación para este proceso y de los cuales todos, han sido desechados, sin embargo, los grupos priistas de la zona, y el ex edil pretenden ostentar el poder pese a las anomalías en las que han incurrido.

Cabe señalar que el viernes pasado, el grupo contrario al del edil de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, retuvieron a magistrados y personal del Tribunal Estatal Electoral para presionar respecto de la impugnación que analizará ese organismo jurisdiccional de su elección de ayuntamiento.

Por eso, la sesión que tenían prevista para esa fecha se canceló debido a la falta de condiciones, pues los inconformes se apostaron desde el medio día y no permitieron que se desarrolle.

Finalmente, demandó el apoyo de las autoridades correspondientes para destrabar el conflicto y detengan a los responsables de la quema de su vehículo.