Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 05, 2011

Incendian camioneta de edil de Mixtepec


iflores el 5 Jul 2011
HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- El presidente municipal indígena de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, fundador y líder del Movimiento Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum), y quien saliera triunfador en la elección extraordinaria celebrada el pasado 25 de mayo, denunció un atentado en contra de sus bienes, lo que considera una intimidación directa, originada por sus adversarios de la elección pasada.

Aproximadamente a las tres de la mañana, la camioneta tipo Avalanch, color beige, de su propiedad, estacionada cerca de los depósitos de gasolina de la comunidad, empezó a incendiarse; el fuego fue sofocado por algunos amigos y vecinos del lugar, que acudieron en su auxilio.

Testigos de los hechos, expresaron que en las primeras horas del primero de julio, aproximadamente a las 2:45 horas, vieron a varios individuos a bordo de una camioneta y un carro blanco marca Tsuru, de quienes se sospecha.

Sin embargo, el edil señaló de manera directa a la organización RIIO y CNC, de provocar el atentado, sustentando que actualmente se está aplicando una revisión minuciosa sobre los gastos y supuestas comprobaciones de la administración pasada; ellos, dijo, son los responsables directos del frustrado atentado y no quedará impune, advirtió.

Detalló que cuenta con el respaldo del pueblo, que sabe que aplicarán una auditoría interna de lo que dicen y lo que realmente hicieron; no es tanto por la elección, sino por el miedo a la comprobación de los malos manejos de los recursos públicos.

Por su parte, el secretario municipal, Leonardo Bautista Cruz, destacó que el 30 de junio, un grupo de inconformes cortaron el suministro de energía eléctrica de la cabecera municipal y de comunidades circunvecinas, dejando en total oscuridad al centro de la población; aunado a ello, dejó de funcionar el sistema telefónico, por lo que quedaron incomunicados por varias horas.

No descartó que el objetivo sea generar un ambiente de pánico en San Juan Mixtepec, y no lo vamos a permitir, pues la población requiere de trabajo, servicios y sobre todo brindarles seguridad tanto a los habitantes como a quienes nos visitan.

La sospecha del edil
25 de mayo de 2011: Una vez concluida la elección extraordinaria, el triunfo favoreció a Antonio Victorino Raymundo Flores, el cual fue avalado por el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca y de participación ciudadana.

Al concluir la elección, RIIO y CNC aseguraron que impugnarían.

9 de junio: Raymundo Flores rinde protesta ante el Consejo de Ancianos y recibe el Bastón de Mando. Luego de tomar posesión e ingresar al palacio municipal, denunció que no existían computadoras, mobiliario, lo que llamó "el saqueo de la administración saliente".

22 de junio: Raymundo Flores da a conocer a los medios, los posibles desvíos de recursos, la desaparición del parque vehicular del municipio, obras fantasmas y el enriquecimiento ilícito de las autoridades pasadas. Manifiesta que se aplicará una auditoría interna, de acuerdo a las determinaciones de la asamblea.