Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, julio 08, 2011

Insisten habitantes de San Juan Mixtepec en realizar elecciones extraordinarias

07 de Julio de 2011 - Alfonso Rodríguez Acevedo
Oaxaca de Juárez, 7 de julio.- Aproximadamente 80 habitantes de San Juan Mixtepec, bloquearon a partir de las 10 de la mañana el cruce de las calles de Independencia, Tinoco y Palacios y J.P. García, en el centro histórico de esta capital, exigiendo elecciones extraordinarias, ya que no están de acuerdo con el proceso electoral que se realizó el pasado 25 de mayo.

Mario Camacho, integrante de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños, RIIO, quienes en esa ocasión hicieron alianza con la Confederación Nacional Campesina, CNC, y perdieron ante el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec, MOSUM, informó que están a la espera de los resultados de la impugnación que hicieron de esas elecciones ante el Tribunal Estatal Electoral, y tienen la esperanza de que se repitan las elecciones extraordinarias, ya que acusan al MOSUM, de que compró la votación de los ciudadanos con invitaciones de comida.

Mencionó que seguirán manifestándose y bloqueando vialidades en las calles del centro histórico de Oaxaca, y en el Palacio de Gobierno, hasta que sean escuchados por las autoridades del gobierno estatal.

Hasta el lugar del bloqueo en Independencia y Tinoco y Palacios, llegó David Camacho Juárez, secretario técnico de la oficina de la Secretaría General de Gobierno, quien los invitó a dejar libres esas vialidades ya que estaban afectando a terceros y las filas de autobuses urbanos y autos particulares eran enormes, además de que podían formar una comitiva para realizar una mesa de diálogo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

Los habitantes de San Juan Mixtepec, aceptaron quitar el bloqueo después de las 11 de la mañana y marcharon por la calle de Independencia, hasta el jardín Madero, en donde tienen un campamento permanente en espera de solucionar su problema postelectoral y de los resultados que obtengan con las autoridades electorales y del gobierno estatal.