Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, julio 05, 2011

Segego llama a Mixtepec a dirimir sus diferencias por las vías legales


Lunes, 04 Julio 2011 18:48 - Escrito por Delia Ortiz
Oaxaca.- Luego de los hechos ocurridos en San Juan Mixtepec en donde un grupo contrario a la autoridad municipal, atentó en contra del edil, Antonio Victorino Raymundo Flores, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Irma Piñeyro Arias, giró instrucciones para la protección específica del munícipe, señaló la titular.

Y frente a un posible escenario de mayor violencia, la encargada de la política interna del estado, llamó a los actores en disputa, dirimir sus posiciones políticas por vías legales y no a través de la violencia.

“Exhortamos a los grupos y actores que quieran a través de la violencia dirimir sus posiciones políticas, caminar en el orden y la legalidad, que vamos a buscar que siempre se de la protección que corresponde en cada caso para que vuelva la paz y tranquilidad en Mixtepec”.

Piñeyro Arias informó que luego del daño al vehículo del presidente municipal, la autoridad comunicó a la Secretaría general de gobierno y a su vez a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se mantiene una atención especial”, dijo y refirió que este lunes se inició una reunión en México para atender el conflicto que existe entre aquél municipio y Yosoñama.

Consideró luego que la agresión en contra del presidente municipal de Mixtepec, podría ser parte de una estrategia de quienes le apuestan a mantener un estado de inestabilidad.