Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, septiembre 18, 2011

Ejecutan a líder de CNC en Mixtepec

IGABE - SAN JUAN MIXTEPEC.- El líder de la Comisión Nacional Campesina (CNC) fue acribillado a balazos presuntamente por un grupo armado el pasado jueves cuando estaba en su negocio.

 El asesinato ocurrió a las 10:00 horas, cuando Fernando Rojas Fernández estaba en su domicilio ubicado en la calle 25 de Mayo, de la colonia Azteca, cuando llegaron dos hombres que le dispararon con armas de fuego para enseguida huir en una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual los esperaba una tercera persona, según versión de testigos presenciales.

 El titular de la Procuraduría General de Justicia, de inmediato ordenó al subprocurador Regional de la Mixteca, José de Jesús Silva Pineda, trasladarse al lugar auxiliado por Fiscal de Santiago Juxtlahuaca, y peritos en diferentes especialidades, quienes iniciaron las primeras diligencias.

 El funcionario se trasladó el mismo jueves a la comunidad para encabezar las investigaciones.

 Informó que desde temprana hora llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde realizan las primeras pesquisas con el fin de ubicar la presencia de testigos de la ejecución, a quienes se les haría las entrevistas necesarias para allegarse de mayores indicios.

 Ante los rumores que este asesinato forma parte del problema añejo que mantiene este municipio por un conflicto agrario con Yosoñama, el subprocurador dijo que no se pueden adelantar el móvil, ni se puede descartar ninguna línea de investigación, puesto que sería muy prematuro anticiparse a dar una en concreto.

 “La instrucción del señor procurador es que todas las líneas sean investigadas, ha sido muy preciso y a eso nos estamos enfocando. Este día intentaremos obtener el mayor número de indicios posibles que nos permitan, en un plazo breve, tener la identidad de los agresores”, apuntó.

 El operativo que se implementó posterior al crimen fue con el fin de dar con un vehículo que presuntamente fue señalado como el mismo en que se trasladaban los autores materiales del delito.

 n tanto, el procurador general de justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, confirmó la muerte de Fernando Rojas Fernández, quien se desempeñaba como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Juan Mixtepec. Indicó que es un ataque totalmente aislado de lo ocurrido en Tuxtepec.

 Resaltó, que en el lugar fueron localizados ocho casquillos percutidos calibre 7.62 AK 47 (cuerno de chivo), un cartucho útil AR-15 calibre 2.23 y 5 ojivas, mientras que la víctima presentaba heridas a la altura de la cabeza y tórax.

 El procurador abundó que no se descarta ninguna línea de investigación y ordenó a personal de la AEI implementar operativos de investigación y búsqueda de los responsables.

No hay comentarios.: