Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, septiembre 20, 2011

Paraíso de robacarros en San Juan Mixtepec



iflores el 19 Sep 2011 - La zona de la Mixteca, se ha convertido en el paraíso de robacarros, al vender unidad de motor sin ser molestados por agentes estatales de investigación y con lo cual a diario los elementos de la policía estatal aseguran vehículos hurtados en la ciudad capital, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

De acuerdo al reporte de la corporación policíaca, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de haberle asegurado vehículos que conducía con reporte de robo, por lo cual, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD
De acuerdo al reporte policial, la detención se realizó ayer a las ocho de la mañana con 40 minutos cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera local que conduce de Tlaxiaco a San Juan Mixtepec Juxtlahuaca.

Pero a la altura del barrio San Miguel El Lado de San Juan Mixtepec efectuaron la detención de Fidel Paz Bautista de 50 años de edad, quien conducía una camioneta, Nissan, color gris, sin placas de circulación, la cual contaba con reporte de robo desde el 15 de julio de 2004, en el Distrito Federal.

Es por ello, que Paz Bautista, quien es originario y vecino de la población de Yosondu Santa María Tepoxtlantongo, Mixtepec, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargará de determinar su situación jurídica.

CARROS ASEGURADOS
Posteriormente, a las cuatro de la tarde uniformados estatales detuvieron a Pedro Celestino Hernández Bautista, de 47 años de edad, cuando conducía camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, sin placas de circulación, sobre la carretera de terracería que conduce de San Juan Mixtepec Juxtlahuaca a la agencia de Santa Cruz.

Los elementos estatales al verificar los datos de la unidad de motor, corroboraron que ésta cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, el 19 de febrero de 2008, por lo cual, fue detenido.

En tanto, a las cinco y media de la tarde fue detenido el profesor José Luis Jiménez Pérez de 36 años de edad, el cual conducía la camioneta Chevrolet 2500, tipo Pick-up, color blanco, sin placas de circulación, sobre el camino de terracería que comunica de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a San Juan Mixtepec, Tlaxiaco, la cual cuenta con reporte de robo desde el 7 de septiembre de 2011, en el Distrito Federal.

DETIENEN A MILITANTE
Por último, a las siete y media de la noche elementos de la Policía Estatal detuvieron al militante de la organización "Los Yucunicos en Unión y Lucha", Heladio González González, de 40 años de edad, cuando circulaba sobre carretera local que conduce de San Martin Duraznos, a la altura de Sabino Solo, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, debido a que conducía la camioneta Nissan tipo Pick-Up, sin placas de circulación, misma que presentaba reporte de robo desde el 28 de septiembre de 2010.

Es por ello, que los ahora detenidos y las unidades de motor, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público comisionado en Tlaxiaco, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los presuntos responsables.

¿COMPLICIDAD POLICIACA?
Los agentes investigadores se hacen de la vista gorda, apenas el 7 de septiembre fue robada una camioneta en el D.F. y ya fue vendida en la Mixteca.  Y los "¿agentes investigadores?"

No hay comentarios.: