Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, septiembre 18, 2011

Impactos mortales en San Juan Mixtepec


• Asesinan a presidente del PRI en Mixtepec
 • Un grupo armado le disparó en varias ocasiones

 09/182011 - SAN JUAN MIXTEPEC, OAX.- El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ex candidato a la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, Fernando Rojas Fernández, fue acribillado en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el centro de esta población, del distrito de Juxtlahuaca.

 Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas del viernes pasado, cuando el hoy occiso se encontraba trabajando en su negocio de venta de combustible, momento en que fue sorprendido por un comando armado.

 De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de desconocidos, quienes portaban armas de fuego y viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep color gris, con placas de circulación del Estado de México, atacaron al ex candidato, disparándole en repetidas ocasiones.

 El cuerpo de la víctima recibió varios impactos de bala, por lo que cayó tendido en el lugar de los hechos, sufriendo una abundante hemorragia, que lo colapsó casi de manera instantánea.

 Los agresores se dieron a la fuga, a bordo de la unidad de motor con rumbo desconocido, dejando el cuerpo abandonado en un charco de sangre, además de que en la escena del crimen quedaron 7 cartuchos percutidos calibre 7.62 y un cartucho útil calibre 22.

 El ruido de las detonaciones alertó a los vecinos y familiares del campesino, quienes salieron de sus domicilios para investigar lo que pasaba, descubriendo con horror que el cuerpo de Rojas Fernández ya se desangraba, por lo que intentaron brindarle los primeros auxilios.

 No obstante, minutos después se percataron de que éste ya había perdido la vida, por lo que reportaron los hechos a las autoridades.

 Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, se inició el legajo de investigación 309SJ/2011 por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 Diversos conflictos Ante la muerte del integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Mixtepec, los investigadores, enviados por el procurador Manuel de Jesús López López, además de elementos de la Policía Estatal, implementaron un operativo para resguardar la escena del crimen, así como para restablecer el orden en la comunidad.

 Cabe recordar que en San Juan Mixtepec prevalecen conflictos tanto por límites de tierra como por disputas entre las organizaciones con presencia en el lugar, lo que hasta hace unos meses derivó en un conflicto poselectoral.

 Ante la situación, el titular de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, José de Jesús Silva Pineda, no descartó ninguna línea de investigación, señalando que hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

 Actualmente permanecen los cuerpos de seguridad en la zona, para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar cualquier nuevo hecho de violencia.

 De esta forma, el área de los límites entre los distritos de Juxtlahuaca y Tlaxiaco se mantiene cercada por los cuerpos de seguridad, para impedir la intromisión de armas o la huida del grupo armado, responsable de este crimen.

No hay comentarios.: