Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, septiembre 18, 2011

Procurador: Investigan ejecución de priísta de San Juan Mixtepec

No descarta ninguna línea de investigación en el crimen de priísta de San Juna Mixtepec Enviado por hluna el 18 Sep 2011

El Procurador informó que Fernando Rojas Fernández se encontraba, el viernes pasado alrededor de las 10 horas, en su casa situada en la en la calle 25 de mayo de la Colonia Azteca, cuando fue atacado por dos personas, provistas de rifles de asalto, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Los agresores, posteriormente subieron a una camioneta Jeep, modelo Liberty, color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, donde los esperaba una tercera persona, para darse a la fuga.

Explicó que vecinos del lugar reportaron el incidente a los servicios de emergencia pero al llegar los socorristas unos minutos después, Rojas Fernández ya había fallecido.

En la práctica de la autopsia, fueron encontradas dos heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, señaló.

Precisó que en el lugar de los hechos, se hallaron ocho casquillos percutidos calibre 7.62. de rifles AK-47 o cuerno de chivo, un cartucho útil de rifles AR-15 calibre 2.23 y cinco ojivas.

Destacó que el crimen es un hecho aislado y sin alguna relación con el homicidio del ex presidente municipal de Tuxtepec, el también priísta Gustavo Pacheco Villaseñor.

López López dijo que la Procuraduría General de Justicia no descartará ninguna línea de investigación, entre una venganza personal, el conflicto político surgido por las elecciones municipales y por el problema agrario enfrentando con el pueblo vecino de Santo Domingo Yosoñama, San Juan Ñumí.

EL DATO
 En la elección extraordinaria por el régimen de Usos y Costumbres a la Presidencia Municipal, efectuada en mayo pasado, Rojas Fernández respaldó al entonces candidato de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), Adolfo Gómez, quien perdió ante el abanderado del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), Antonio Victoriano Raymundo Flores.

No hay comentarios.: