Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, septiembre 21, 2011

Están presos en EU 119 oaxaqueños



Iflores el 21 Sep 2011-  Unos 51 oaxaqueños purgan condenas en cárceles de los Estados Unidos por cargos de tráfico de personas, informó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

En total, son 119 ciudadanos oaxaqueños, de los cuales 9 son mujeres, que están presos en el país vecino del norte por haber cometido algún delito.

Esta cifra equivale a un aumento de poco menos del 40 por ciento en ciudadanos oaxaqueños recluidos en prisiones estadounidenses respecto al año pasado, pues en 2010 fueron 82 los procesados, de los cuales 55 fueron hombres y siete mujeres.

Del resto de los procesados en este 2011, en 41 casos, 37 de hombres y 4 de mujeres, aún se investiga el delito que cometieron y 12 más de ellos, nueve hombres y tres mujeres, fueron encarcelados por Ingreso Ilegal, es decir, por ser migrantes.

De los restantes, solo tres hombres fueron consignados por violencia doméstica, dos hombres más por reingreso ilegal y dos más, un hombre y una mujer por tráfico de drogas.

Mientras que por robo fueron presos dos personas de sexo masculino, dos más por violación a la Ley de tránsito, uno por abuso sexual, uno más por violación y otro por homicidio.

De valles centrales, la mayor parte de presos
En lo que va de este 2011, la región con más oaxaqueños presos recluidos en cárceles de Estados Unidos son los Valles Centrales con 67 hombres y 6 mujeres, lo que equivale a que 73 personas más uno de cada dos presos, provenían del centro del estado.

Le sigue la Mixteca con 16 hombres y una mujer, para 13 procesados, la Costa con ocho, todos hombres, la Sierra Sur también con ocho detenidos del sexo masculino, mientras que de la Sierra Norte son cinco los presos, cuatro hombres y una mujer.

La Cuenca del Papoloapam y el Istmo de Tehuantepec tienen dos personas más detenidas, respectivamente, también hombres, mientras que la Cañada no ha registrado ningún oaxaqueño preso en lo que va del año.

No hay comentarios.: